Vino Finca La Sendilla 2014 Ecológico (750ml)

Referencia:

Vino Finca La Sendilla 2014 Ecológico (750ml)

Referencia:
9,60 €
Impuestos incluidos

Vino Finca La Sendilla 2014 Ecológico, de Bodegas Vihucas, de peso 750 ml.  Vino tinto con Tempranillo, Merlot y Graciano, envejecido 14 meses en barrica, y embotellado en mayo de 2016. Vino de autor, artesano. Grado alcohólico 15,00 % Vol.  Botella borgoña de 0,75 l, vidrio ligero. Reseñado en la Guía de Vivir el Vino como uno de los mejores vinos de 2017 en su categoría.

Variedades: Vino de uva Cencibel (Tempranillo) 55%, Merlot 35% y Graciano 5%

Nota de cata:  Limpio y brillante, de color rojo picota, cubierto y con largas y lentas lágrimas en copa. En nariz es limpio, intensidad alta. Aromas a fruta roja de matices minerales y frescos, con una madera bien ensamblada que aporta suavidad, aromas torrefactos, ahumados y especiados.  Al gusto es un vino redondo y muy largo.  Sabor franco, con la misma presencia de fruta intensa y ligeramente confitada a la que se añade toques de frutos secos y balsámicos, bien integrados con los tonos tostados y avainillados del roble.

Certificaciones

Alérgenos

Bodega Vihucas

vino1.jpg

Vihucas da el nombre a una bodega familiar situada en Villacañas (Toledo), en el corazón de la Mancha. Recogemos la tradición de tres generaciones de viticultores y bodegueros, a la que unimos las más importantes innovaciones tecnológicas y de proceso para elaborar vinos de alta calidad.

Elaboramos vino artesano, principalmente tintos de crianza y reserva, producido con nuestras propias uvas de agricultura ecológica, que practicamos desde los años 70 del siglo pasado.

Toda la producción procede de 26 Hectáreas de viñedos propios, entre los que se encuentran viñas viejas de Cencibel (Tempranillo), Merlot, Graciano, Malvar y Chardonay. En la actualidad tenemos una producción muy cuidada, limitada a 80.000 botellas, comercializadas bajo la marca Vihucas.

Es un verdadero privilegio poder compartir el resultado de nuestro trabajo con personas como tú, que valoras nuestro esfuerzo y disfrutas con nuestro vino.

Nuestro secreto

⊙ Estamos convencidos de que el mejor vino se comienza a elaborar en el viñedo, por eso, entre nuestras prácticas habituales está la vendimia en verde, para ajustar la producción de uva a la capacidad de la planta, y la vendimia nocturna, manual y en cajas de 18 kg. Esto nos permite que la uva entre fresca y entera en bodega manteniendo intactas sus propiedades hasta comenzar el proceso de vinificación.

⊙ Los vinos elaborados son principalmente tintos de crianza y reserva. La bodega posee depósitos de acero para la vinificación y 100 barricas para la crianza, la mitad de roble francés y la otra mitad de roble americano, que se renuevan al 25 % cada año.

Conoce más de nosotros en nuestra página web: http://www.vihucas.com

vino2-e1518184904645.jpg

Conoce de dónde viene el producto

Villacañas es un municipio español situado al sureste de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Pertenece a la comarca natural e histórica de La Mancha y su partido judicial es Quintanar de la Orden. Se encuentra a 65 km de Toledo y 95 km de Madrid.

bpotellas.jpg
También te puede interesar