Vino Blanco Comisura (75cl) 2019

Referencia:
Disponible

Vino Blanco Comisura (75cl) 2019

Referencia:
Disponible
12,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 Valoraciones del producto
No hay valoraciones aún

Vino blanco Comisura 2019 de Bodegas Huellas del Tiétar, botella de 75cl. De la variedad de 70% verdejo, 30% albillo real, garnacha blanca y moscatel. Comisura es un vino blanco resultado de un coupage único entre la uva de un pequeño y viejo viñedo de Verdejo situado en la ribera del rio Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos. En relación a la vendimia: tras finalizar, las uvas son almacenadas en cámara frigorífica a unos 5°C y encubadas al día siguiente donde se realiza una prefermentación en frío. Selección manual uva a uva en mesa tras el despalillado. Fresco con toques cítricos, untuoso y de largo recorrido. Ágil en boca, vibrante, con tensión y equilibrado. Encubado por gravedad y laboreo con mula mecánica. Número de botellas disponibles para 2020: 774. Graduación: 12,5%. Origen: Ávila. 

Bodegas Huellas del Tiétar

Socios de Huellas del Tiétar

Soy Feliciano Conde, y junto con unos cuantos amigos y mi hija, creamos este proyecto con el objetivo de frenar el arranque de cepas, muchas de ellas casi centenarias, debido a la falta del relevo generacional, veíamos que la figura del viñador se estaba perdiendo. Realmente era una lástima ver cómo se estaban arrancando viñedos, fruto de varias generaciones de duro trabajo, en donde convive el cariño, la ilusión y la constancia. Así que decidimos emprender y recuperar estos viejos viñedos situados en el corazón del Valle del Tiétar, en la ladera sur de la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila.

Nuestro secreto

 ⊙ Durante cuatro años de intenso trabajo fuimos recuperando el potencial del cultivo de viñedos en Castilla y León y entonces dimos el paso a crear nuestro pequeño negocio. Vendimiamos a mano cada viñedo para poder realizar la primera selección de los racimos de la cepa.

  ⊙ Nos incorporamos a la Denominación de Origen Protegida de Cebreros en 2017 para formar parte de la familia de bodegueros y viticultores. A día de hoy, estamos muy orgullosos ser un referente en calidad de vinos, a ese consumidor que busca experiencias fuera del mercado tradicional del vino y que se focaliza en el trabajo local y el resto de la biodiversidad y de la filosofía del trabajo artesanal y tratando a cada producto como algo único. 

  ⊙ Elaboración puramente artesanal: los pequeños viñedos de secano de suelos arenosos, franco y graníticos, de no más de media hectárea. De esta forma, con este ecosistema, logramos unos vinos con un sabor con mucha personalidad e inigualables. Los viñedos conviven rodeados de higueras, pinos, robles y otra fauna típica de Ávila. La elaboración es tan cuidado, que hay una producción limitada al año de botellas. 

 ⊙ Aprovechamos los recursos naturales, ya que hacemos una labor de "hacer los pies" a mano y con una azada en nuestras más de 12000 cepas plantadas para que se aprovechen al máximo los recursos naturales que nos brinda el planeta, es decir, el agua proveniente de las lluvias en la época de primavera y verano. Estas técnicas forman parte de La Bodega Huellas del Tiétar

Conoce más de nosotros en nuestra página web: https://huellasdeltietar.com/

Bodega Ecológica Huellas del Tiétar

Conoce de dónde viene el producto

Nos encontramos en la Finca Huellas del Tiétar, en Lanzahíta, en la provincia de Ávila. Muy cerca del río Tiétar, que nace en la parte oriental de la Sierra de Gredos, y que discurre por Ávila, la Comunidad de Madrid, Toledo y Cáceres. Hacemos Enoturismo, es decir, turismo a las zonas de producción de vino, así verás en persona como trabajamos día a día: "de la cepa hasta la copa".

Nuestros productos

También te puede interesar
 Opiniones

¡ Deja tu opinión y ayuda a otros consumidores !