Garbanzo castellano (1kg)

Referencia:
Disponible

Garbanzo castellano (1kg)

Referencia:
Disponible
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 Valoraciones del producto
No hay valoraciones aún

Garbanzo castellano de Legumbres El Rua, envase de 1kg. Muy utilizado en guisos tradicionales. El grano del garbanzo castellano es esférico, arrugado, de mediano tamaño tirando a grande, que muestra un color amarillento bastante característico, así como un prominente pico curvo propio de la familia de garbanzos Kabuli. Prrmio de Oro al mejor producto artesano de Castilla y León. Cultivado y recolectado de la Comarca de Moraña. Origen: Ávila. 

Legumbres El Rua

Pilar y su marido- El Rua

Con 25 años de experiencia a nuestras espaldas, servimos legumbre castellana de la máxima calidad, cuya procedencia es 100% de la Comarca de la Moraña situada al norte de la provincia de Ávila. Tenemos un gran surtido de legumbres y proviene de la economía circular y local, apoyando a los trabajadores del campo en toda la provincia de Ávila. Tenemos en cuenta la materia prima, por ello se ha transmitido este buen saber de generación en generación; estamos muy orgullosos de que nuestros hijos, nietos, bisnietos puedan seguir con esta tradición, para que no se descuiden las tierras dedicadas a la agricultura y ganadería, esas tierras que dan fuerza y nombre a Legumbres El Rua

Nuestro secreto

⊙ Contamos con un servicio de transporte que posibilita la venta de nuestras legumbres castellanas en diferentes lugares de la geografía española, y que las tiendas de barrio o de pueblo puedan seguir ofreciendo la mejor legumbre, un producto muy apreciado en Castilla y León. Producimos varias clases de legumbres, como judiones, alubias blancas, canela y pintas; pedrosillanos, garbanzos y lentejas castellanas, como pardinas, ¿no sabes qué son la mitad de dichas legumbres?

⊙ Las alubias son unos de los alimentos más antiguos que conoce el ser humano y relevantes en la dieta habitual para que sea sana y equilibrada. Forman parte de los míticos platos de cuchara, que preparan nuestros abuelos y padres, que son muy nutritivos, a la vez que sanos. Es un alimento indispensable en la cocina tradicional y las diferentes variantes de alubias son muy versátiles en los fogones: desde cocidos o potajes, hasta ensaladas o en sándwiches (las legumbres germinadas). Aportan proteína vegetal, que contribuye a reducir el colesterol "malo", uno de los problemas de salud más comunes en la población, que no distingue de edades. 

⊙ Además, nos han reconocido dentro de la categoría de "Legumbres de crudo" con dos premios en la categoría Oro por nuestro garbanzo castellano y en la de Plata por la alubia canela.

Legumbres El Rua

Conoce de dónde viene el producto

Legumbres El Rua se sitúa en Tornadizos de Arévalo (Palacios de Goda), en la comarca de Moraña (Ávila), donde son célebres las legumbres y la cocina tradicional abulense. Nos encontramos en el norte de la provincia de Ávila, en una zona rural de 400 habitantes. Se celebran varias fiestas populares, siendo una de ellas Concentración de Tractores, que es un homenaje al tractor, como herramienta de trabajo del campo. 

Nuestros productos

También te puede interesar
 Opiniones

¡ Deja tu opinión y ayuda a otros consumidores !