Bálsamo Labial de Karité (15ml)

Referencia:
Disponible

Bálsamo Labial de Karité (15ml)

Referencia:
Disponible
4,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 Valoraciones del producto
No hay valoraciones aún

Bálsamo labial de Karité de Nikarit, envase de 15ml. El fruto del Karité, que es un árbol propio de la sábana africana, es rico en propiedades curativas e hidratantes excepcionales: regenerador celular, hidratante, humectante y emoliente. Indicado para labios secos o agrietados con manteca de Karité como activo principal. Este bálsamos tiene propiedades hidratantes y protectoras frente a agresiones externas, contiene factor de protección gracias a la manteca. Es adecuado para todo tipo de personas y edades. Elaborada por cooperativa de mujeres en Nikki (Benín, África). Ingredientes: BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, THEOBROMA CACAO SEED BUTTER*, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL*, BEESWAX, PARFUM (FRAGANCE), BETA-SITOSTEROL, TOCOPHEROL, SQUALENE *ingrediente ecológico certificado. El bálsamo labial puede presentar textura granulada dependiendo de la temperatura, pero en ningún caso modifica la calidad del producto. Sello de Proyecto con Impacto. 

Certificaciones

Alérgenos

Nikarit

Nikarit

Somos una empresa social de cosmética natural con karité, gestionada por voluntarios de la ONG OAN Internacional. Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres productoras de karité en Nikki (Benín, África), fomentando un comercio justo y sostenible. El karité proviene de las semillas del fruto del árbol de karité y es rico en vitaminas A, E y F. Proporciona a la piel ácidos grasos esenciales para la producción de colágeno, que es el responsable de la elasticidad y firmeza de los tejidos. El karité es sinónimo de Nikarit. 

Con impacto sin fronteras

La manteca de karité acompaña a las personas durante toda su vida, porque la usan para proteger, reparar e hidratar en profundidad el cabello y la piel. Además, este árbol tiene una vinculación especial a las mujeres, ya que son ellas las únicas que convierten el fruto del karité en manteca, a través de un proceso completamente artesanal, un arte custodiado de generación en generación. Las grandes propiedades de la manteca de karité han hecho que se esté convirtiendo en un ingrediente estrella en la industria cosmética en todo el mundo. El árbol del karité supone, por tanto, una gran oportunidad para fomentar el desarrollo de los países en vías de desarrollo, y en particular, mejorar la economía de las mujeres en países donde todavía existen una gran barrera de géneros en diferentes sectores laborales. 

Por otra parte, a pesar de que Benín es una de las potencias mundiales productoras de karité, pero a la vez es uno de los países más pobres y con menos recursos del mundo. En Nikki en concreto, existen grandes deficiencias en el acceso a necesidades básicas como el agua potable, la sanidad y la educación. Allí, las mujeres productoras de manteca no tienen acceso a un mercado donde vender su producción en condiciones justas.

En este contexto es donde nace el proyecto Nikarit, que pretende unir la creciente demanda de manteca de karité en Europa con la alta oferta de dicho producto en Benín, a través de un modelo de emprendimiento social, justo con las productoras y sostenible para el medio ambiente.

Nikarit

Con este proyecto, queremos contribuir al empoderamiento de las mujeres de Nikki y concienciar sobre la importancia de preservar el tesoro natural que es el árbol del karité. Esta responsabilidad no es sólo de los países de origen, como Benín, sino que nos atañe a cada uno de nosotros en Europa y el resto del mundo, como consumidores. Mediante el proyecto Nikarit queremos conectar la oferta beninesa de manteca de karité, con la demanda que existe de dicho producto en España a través de un modelo de emprendimiento social.

Para ello compramos manteca de karité producida por cooperativas de mujeres en Benín de forma totalmente artesanal, comercializándola en España y reinvirtiendo íntegramente los beneficios obtenidos en proyectos de cooperación al desarrollo que tengan lugar en las comunidades con las que se colabore. Nuestro objetivo es contribuir a la autonomía de las mujeres de estos pueblos, de manera que se conviertan en un motor de cambio para sus comunidades, y puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. El proyecto tiene tres vertientes sociales:

✓ Compramos manteca de karité directamente a cooperativas de mujeres de Nikki; supone una fuente de ingresos que permite a las mujeres de estas cooperativas hacerse cargo de los gastos de la sanidad y educación de sus familias y la educación de sus hijos.

✓ Potenciamos un consumo responsable en España, dando a conocer la realidad de las comunidades de origen africanas y fomentando un espíritu crítico, solidario y comprometido entre los consumidores.

✓  Los beneficios obtenidos a través de la comercialización se destinan íntegramente a proyectos de desarrollo para la comunidad de Nikki, a través de la ONG OAN International.

Conoce más del productor: https://nikarit.es/

Proyecto de fuera, pero muy de dentro

El producto proviene de Nikki, una ciudad de casi 150.000 habitantes; una región situada al noreste del país de Benín (África) justo hace frontera con Nigeria, en donde crece en abundancia el árbol del karité (Vitellaria paradoxa). Es un tesoro natural que tan solo existe en 21 países del mundo, todos ellos en el África subsahariana. Del fruto de este árbol sagrado, vinculado desde tiempo inmemoriales a la cultura y tradiciones de la región y de los países vecinos.

En Farmidable damos cabida a proyectos Con Impacto que se encuentran en diversas partes del mundo, y son positivos tanto a nivel socioeconómico, como medioambiental, y mejoran las condiciones de vida de las personas, respetando la biodiversidad y el planeta. 

Nuestros productos

También te puede interesar
 Opiniones

¡ Deja tu opinión y ayuda a otros consumidores !