Los 8 beneficios que no conocías del gazpacho

Los 8 beneficios que no conocías del gazpacho

Todos sabemos que el gazpacho es un plato tradicional de nuestra gastronomía y baluarte de la dieta mediterránea; también que es una bebida riquísima, pero ¿sabías todas las propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud?

Sigue leyendo, que a partir de ahora no solo en verano...

1. BAJO EN CALORÍAS

 

Los ingredientes del gazpacho son muy saludables y su aporte calórico es muy bajo (unos 100 ml. de gazpacho significan entre 44 y 55 kcal.), por lo que es un plato saludable que, contribuye a mantener la línea, siendo además ideal para dietas, dado su poder saciante.

 

 

2. HIDRATANTE, NUTRITIVO Y DIGESTIVO

 

El gazpacho es una fuente natural de nutrientes; contiene vitaminas A, E y C (ácidos ascórbico y deshidroascórbico), ácidos orgánicos (cítrico, oxálico, fumárico, málico y glutámico), hidratos de carbono y minerales (hierro, calcio, fósforo, sodio y potasio, entre otros), lo que lo convierte en una perfecta bebida isotónica natural, con gran poder hidratante. A la vez, su alto contenido en fibra y anitoxidantes naturales, contribuyen a favorecer la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal.

 

 

3. PROTECTOR CUTÁNEO NATURAL

 

El tomate contiene gran cantidad de licopeno así como carotenoides, que más allá de sus propiedades antioxidantes naturales, favorecen la activación de la melanina de la piel y unbronceado natural protector del sol.

 

 

4. DEFENSA DEL ORGANISMO

 

Las vitaminas, fibra, ácidos grasos poliinsaturados, sales minerales y glúcidos del gazpacho, hacen de esta sopa fría un plato ideal para personas sometidas a estrés o convalecientes de enfermedades, y junto con el poder antibacteriano del ajo, lo convierten en un arma perfecta para defendernos de infecciones y prevenir resfriados.

Gazpacho Farmidable

 

 

5. ANTIFATIGA

 

La capacidad de hidratación del gazpacho, gracias a su alto contenido en agua y sales minerales, aporta energía para la actividad y el deporte, a la vez que ayuda al cuerpo a combatir el calor y recuperar el equilibrio, no habiendo mejor bebida isotónica natural.

6. ANTIARRUGAS

 

Las mismas propiedades antioxidantes del gazpacho que contribuyen a proteger nuestra piel, son responsables de reducir la acción de los radicales libres, y defenderla también de manchas y arrugas.

 

 

7. PROTECTOR CARDIOVASCULAR

 

El gazpacho es un alimento protector cardiovascular, tal y como lo demuestran multitud de estudios científicos, dado que sus ingredientes, y en especial el aceite de oliva, producen unefecto vasodilatador y de control y reducción de la presión arterial, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

 

8. PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

Diversas investigaciones científicas han documentado cómo el consumo de gazpacho es un factor que contribuye a la disminución de la aparición de determinados tipos de cáncer, como el de próstata, fundamentalmente por su base de verduras y hortalizas. (Fruit and vegetable intakes and prostate cáncer risk, Cohen, Kristal, Stanford.)

 

 

 

¡Ya lo sabes! Y ahora descárgate las

10 Recetas Farmidable

para hacerte los gazpachos más ricos y refrescantes, y sorprender a tus amigos y familiares.

Descargar Recetas Gazpacho Farmidable

 

Comentarios

Deja un comentario