La Caperuza, Quesos y Yogures de Cabras Felices

La Caperuza, Quesos y Yogures de Cabras Felices

Hoy damos la bienvenida a nuestro nuevo productor, La Caperuza, una quesería que elabora quesos y yogures de forma artesanal, natural y sin conservantes.  La leche que utilizan para la elaboración de estos deliciosos productos provienen de su propia ganadería, en la que crían cabras malagueñas de forma extensiva, es decir, salen a pastorear diariamente por el valle de Bustarviejo, una pequeña población en al Sierra Norte de Madrid. 

"Ayudamos a mantener y cuidar el monte y la biodiversidad"

cabrascaperuza

Las emprendedoras Laura y Conchi, iniciaron este proyecto con la ilusión de ofrecer un producto que recordaran sabores auténticos y que además fuese sostenible: "Nuestro deseo es cuidar el medio ambiente y nuestro entorno, por eso utilizamos sistemas de reciclado de agua, de gestión de pastos para conseguir su regeneración y de gestión de los residuos animales reutilizando el estiércol en los cultivos de zona".

quesos caperuza

Valores

El proyecto La Caperuza, está en consonancia con nuestros valores Farmidable, buscando el bienestar animal, la sostenibilidad del medio ambiente y las personas.  

"Queremos poner el valor de la mujer en el campo, y particularmente como empresaria, dignificar la profesión de pastor y ganadero, así como ayudar en el relevo generacional y en la disminución del despoblamiento de las zonas rurales."

Los quesos y yogures además de tener un valor proteínico único, tienen un sabor que recuerda a los sabores otoñales por la alimentación de las cabras. 

Consumir lácteos provenientes de la leche de cabra son una alternativa muy sana, para aquellos que la leche de vaca les resulte menos digestiva.

Además, algunos estudios sugieren que uno de los principales beneficios de la leche de cabra es que puede tener propiedades antiinflamatorias. 

Saludables y deliciosos, en estos productos encontrarás un buen aliado para complementar una dieta sana y equilibrada. 

Comentarios

Deja un comentario