Farmidable, BEST FOR THE WORLD 2019

Farmidable, BEST FOR THE WORLD 2019

Un correo antes de irnos de vacaciones vino a reafirmarnos en lo que venimos haciendo, no solo durante este año, sino desde que comenzamos. El reconocimiento hace un año como empresa B-Corp nos hizo ver que todo lo que estábamos haciendo, no sólo dentro de la compañía, sino alrededor, tenía todo el sentido del mundo. Y justo casi 10 meses después, volvemos a tener este reconocimiento de la comunidad B-Corp como “Best For The World 2019”, en su categoría de Comunidad.Desde nuestro nacimiento sabíamos que en nuestro ADN llevábamos el sello B-Corp: nuestro propósito de cambiar el mundo a través de nuestra actividad estaba claro desde el principio. A lo largo de estos casi 3 años hemos contribuido a:

1.- Mejorar la calidad de vida de la comunidad de productores con los que trabajamos, no solo por ofrecerles un canal de venta alternativo al convencional, sino por darles una presencia relevante en un mercado, dominado por los grandes retailers. 

2.- Nuestra propuesta de distribución, ha servido para generar un impacto positivo en los lugares donde operamos. La creación de puntos de conveniencia  integrados en nuestro día a día, para recoger las compras, evita desplazamientos a otros puntos de compra. Además utilizamos vehículos ECO y bicicletas en nuestro transporte y envíos a domicilio.

3.- Hemos generado empleo digno en comunidades vulnerables desde el principio, gracias a acuerdos con instituciones sociales y el desarrollo de una política de empleo enfocada a estos colectivos. 

Team Farmidable Best For The World 2019

Todo esto, además de concienciar a instituciones educativas, instituciones públicas, empresas, organizaciones y grandes colectividades sobre el impacto que genera un proyecto como Farmidable, nos hace tener un reconocimiento socio-empresarial, que refleja nuestro espíritu:

“trabajamos con un propósito, no por un aplauso, trabajamos para inspirar, no para impresionar”

Este reconocimiento, como decíamos anteriormente, nos reafirma en el camino de cómo estamos haciendo las cosas, de cómo trabajamos e integramos nuestro ecosistema de actores de una forma participativa y lo que es no menos importante, nos ayuda al reconocimiento de partners, clientes, y comunidad de productores, por pertenecer y desarrollar una actividad con un “pequeña” empresa que sigue con el ímpetu y el propósito de hacer las cosas de otra forma, generando impacto positivo en el ecosistema.

“Creemos y vemos que estamos transformando el mundo"

Miramos desde un presente, donde de una forma convencida, sabemos que nuestro proyecto ha nacido para quedarse en este mundo; también sabemos que no hemos hecho más que empezar, y que nos queda un largo camino por recorrer, pero lo que sí está claro, es que generamos cada vez más impacto en nuestra comunidad de consumidores, ayudando a ver qué implica consumir a través de proyectos como el nuestro, dando altavoz a los productores que día a día crean alimentos y productos para nosotros de manera sostenible, estrechando lazos con ellos, conociendo verdaderamente su trabajo y generando una conciencia de consumo más allá de la satisfacción material. 

BCORP SPAIN: Farmidable ha sido incluida dentro del 10% de Empresas B con mejor desempeño en la categoría “Comunidad” entre las 3,000 Empresas B que existen y ha recibido este reconocimiento por su relación ejemplar con sus proveedores y activa participación en su comunidad. Los reconocimientos Best For The World son otorgados por B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B. Las Empresas B Certificadas son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Hoy en día, existen 3,000 Empresas B Certificadas en 64 países y 150 industrias y a todas las une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios.

GRACIAS A TOD@S L@S QUE HACÉIS FARMIDABLE Y NOS EMPUJÁIS CADA DÍA

Comentarios

Deja un comentario