Jamón Curado ECO (~100g)

Referencia:
Disponible

Jamón Curado ECO (~100g)

Referencia:
Disponible
4,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 Valoraciones del producto
No hay valoraciones aún

Jamón Curado Ecológico, de Luis Gil, peso aproximado 100g.  Para la elaboración de nuestro jamón ecológico loncheado, se despiezan y se masajean los jamones uno a uno. Posteriormente se salan en frío y se secan en bodega.  Aspecto inmejorable, con una buena forma y excelente tono. Debido a la crianza en libertad de nuestros animales la loncha presenta una buena infiltración y distribución de la grasa y la carne tiene un color brillante con intensos tonos tostados, obtenidos durante la curación. Sabores muy aromáticos, con un excelente punto de sal y una textura jugosa y muy consistente. Su sabor es intenso, con notas a hierbas aromáticas y sabores dulce con recuerdos a miel. Tiene un postgusto muy agradable y persistente.  Curación: 20 meses mínimo. SIN LACTOSA, SIN GLÚTEN, SIN CONSERVANTES. (Segundo jamón ecológico mejor valorado según la Unión Española de Catadores de toda España 2009)

Certificaciones

Alérgenos

Luis Gil

Cerditos en la nieve

Luis Gil somos una empresa pionera en España con más de cuatro generaciones de experiencia dedicados a la cría ecológica de ganado, la venta de carne y la elaboración de embutidos ecológicos. Todos nuestros productos son ecológicos, 100% naturales y sin gluten (aptos para personas con alergias alimenticias o intolerancias a la lactosa y el huevo). Nuestra finca se encuentra en El Encinar de Ocón’, situada en el Valle de Ocón (La Rioja - España). Sus casi 100 hectáreas de monte bajo están cubiertas por un frondoso arbolado de encinas y robles rodeados de un entorno privilegiado, declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. La finca cuenta con todas las ventajas para que nuestros cerdos, animales muy rústicos, con una carne de gran calidad, se críen felices, al aire libre, alimentándose de los pastos y raíces que encuentran en la finca y de una dieta 100% ecológica y con un engorde lento del animal.

¿Por qué ecológico?

La producción ecológica busca la conjunción del bienestar animal, el medioambiente y un modo de producción natural. Con nuestros embutidos ecológicos y carnes frescas ecológicas hemos creado una gama de productos de máxima calidad, artesanos y saludables. Todos ellos son ecológicos, 100% naturales y sin gluten (aptos para personas con alergias alimenticias o intolerancias a la lactosa y el huevo, entre otros). Nuestros principales recursos son el cuidado y la rigurosa selección de la materia prima desde su inicio. Para esto hemos puesto en marcha una explotación ecológica de cerdos criados en total libertad en nuestra finca ‘El Encinar de Ocón’. Una dieta basada en productos procedentes de la agricultura ecológica, cereal libre de productos fitosanitarios y semillas o brotes frescos del encinar hace posible que nuestros animales presenten una buena forma física y una carne de gran calidad.  

Así lo hacemos:

⊙ 100% ecológico

⊙ 100% artesanal y natural

⊙ SIN Gluten

⊙ SIN Lactosa y huevo

Conoce más de nosotros en nuestra página web: embutidosluisgil.com

smileat

Conoce de dónde viene el producto

Las Ruedas de Ocón o Las Ruedas es una localidad del municipio de Ocón. ‘El Encinar de Ocón’ es nuestra finca situada en el Valle de Ocón (La Rioja - España). Sus casi 100 hectáreas de monte bajo están cubiertas por un frondoso arbolado de encinas y robles rodeados de un entorno privilegiado, con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. La finca cuenta con todas las ventajas para que nuestros cerdos, animales muy rústicos, con una carne de gran calidad, se críen felices, al aire libre, alimentándose de los pastos y raíces que encuentran en la finca y de una dieta 100% ecológica.

Nuestros productos

También te puede interesar
 Opiniones

¡ Deja tu opinión y ayuda a otros consumidores !