Miel de Espliego (500g)

Referencia:
Disponible

Miel de Espliego (500g)

Referencia:
Disponible
6,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 Valoraciones del producto
No hay valoraciones aún

Miel de Espliego, de Apicultores de Guadalajara, de peso neto 500 g.  La floración de la miel de esta flor se produce sobre todo en verano, entre los meses junio y agosto, influenciado por la temperatura y las lluvias. Dado que la flor tiene un aroma especial y muy fuerte, se transfiere posteriormente a la miel que se recoge de estas flores, obteniéndose una miel de aroma intenso y sabor exquisitos recordando a la flor lavanda y de un color Ámbar claro/dorado. Nuestra miel de producción tradicional y sostenible, conserva aún más las propiedades de la planta de la que procede. La propiedad más reconocida de esta miel es la de combatir bacterias no deseadas. Se emplea como remedio para afecciones de garganta, así como en resfriados, ya que es un eficaz antiséptico, mucolítico y posee propiedades bactericidas. También se recomienda en casos de afecciones bronquiales y congestión de las vías respiratorias; además nos puede ayudar a calmar la tos y por otra parte, favorece la curación de quemaduras y heridas. Contiene minerales y vitaminas como la C. Puedes utilizarla en gran variedad de recetas, para endulzar o simplemente deleitarla cada mañana. Origen: Guadalajara

Apicultores de Guadalajara

ABEJASAPIGUADA

Somos una empresa 100% familiar, nos dedicamos a la producción de miel y polen , de una forma tradicional y sostenible, desde hace varias generaciones. En un principio se empezó como autoconsumo, más adelante como complemento a los ingresos del hogar y finalmente como medio de vida.

Nos encontramos en Puebla de Beleña (Guadalajara) una región con antigua tradición apícola, donde se han obtenido mieles muy apreciadas. Nuestro trabajo lo desarrollamos en un entorno privilegiado, combinando lo mejor de la tradición y las actuales técnicas de producción,  para que la miel pase del panal, a su boca en sus mejores condiciones.

Nuestro secreto

La miel es un alimento que los seres humanos conocen y consumen desde hace 200.000 años. De hecho, la miel, fue la primera sustancia utilizada por el hombre para endulzar los alimentos. En la época actual. con el auge de los alimentos biológicos, goza nuevamente de una gran reputación como producto "natural y excelente para la salud"

Pero no todas las mieles son iguales, la variedad de las mieles de Guadalajara viene determinada por la comarca natural y la época del año en que se recolecta, así pues tenemos mieles en:

 ⊙ La Alcarria, que es la única comarca natural de España con Denominación de Origen para sus mieles de romero, espliego y multiflora! de flores de plantas aromáticas silvestres.

 ⊙ La Sierra, con las mieles de la sierra de Ayllón y el Oceión. Compuestas por néctar de brezo, estepa, marojo, pino, cantueso y mejorana.

 ⊙ Molina, al ser una meseta muy elevada tiene su me¡or aprovechamiento en el tardío, con presencia de miel de espliego y ajedrea, aunque también florecen en primavera la aliaga, el endrino y la arlea o agracejo.

 ⊙ La campiña, debe su mayor aprovechamiento a las especies de cultivo aunque en las zonas limítrofes con las otras comarcas también se obtienen mieles de floraciones espontáneas.

Estamos en las redes sociales en Facebook e Instagram: 

miel

Conoce de dónde viene el producto

Puebla de Beleña es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
colmenas

mielesapigua

Nuestros productos

También te puede interesar
 Opiniones

¡ Deja tu opinión y ayuda a otros consumidores !