Fusilli Ecológicos de Trigo Negrillo (400 g.)

Referencia:

Fusilli Ecológicos de Trigo Negrillo (400 g.)

Referencia:
3,82 €
Impuestos incluidos

Pasta Fusilli Ecológica de Trigo Negrillo, de DeSpelta, peso 400 g.  El Negrillo es una variedad de trigo lampiño cuyas espigas negrean durante la maduración. Se cultiva desde muy antiguo en nuestras tierras castellanas. En el caso de la pasta corta mezclamos agua y harina para formar una masa homogénea que se somete a un proceso de extrusión; es decir, se hace pasar por un molde o trefilador que le da una forma. Este procedimiento calienta la masa hasta 45 grados centígrados y finalmente, se seca la pasta en una secadora específica para estos productos. Fabricación Artesanal con nuestras propias Harinas. Así obtenemos los garganelli, fusilli y macarrones estriados, entre otros posibles tipos de pasta.

Certificaciones

Alérgenos

Despelta

Presentación2.jpg

Somos una gran empresa fundada en 1995, transformamos principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica, en harinas y pastas ecológicas de máxima calidad.  Todos los trigos que utilizamos son antiguos y las harinas son molturadas en grano entero en molinos de piedra.  Además de elaborar Harinas de alta calidad, somos una empresa de impacto social, ya que generamos riqueza en nuestro entorno rural; cuidamos el suelo y el medio ambiente al ser cultivos de rotación. 

Nuestro secreto

Desde que en 1995, decidimos instalarnos en el entorno rural del valle del Vadillo en el término municipal de Palazuelos (Guadalajara) hemos querido aprovechar adecuadamente los recursos naturales que nos rodean. Siempre hemos visto en ello, una vía de desarrollo sostenible a la vez que necesaria. DeSpelta es una empresa que transforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las Vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas. Todos los trigos que utilizamos son antiguos y las harinas son molturadas en grano entero en molinos de piedra.  

Al ser una explotación ecológica, utilizamos la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo, por ello podemos ofrecer legumbres ecológicas de calidad, que nos aportan el nitrógeno al suelo para luego tener buenos cereales.

"Todos nuestros productos son ecológicos; es etnografía, pues recuperamos el oficio de molinero en la zona de Sigüenza; es gastronomía de calidad, nuestros productos son muy reconocidos entre los mejores panaderos de España y queremos que usted pueda llevarse un poquito de nuestra tierra, directamente del productor".

Lo que nos mueve:

⊙ El respeto al medio ambiente, cultivando de manera natural los cereales tradicionales.

⊙ Reponer al campo su valor, también como filosofía vital. Tiempo y espacio es lo que necesitamos los seres vivos para desarrollarnos de forma armoniosa y equilibrada.

⊙ Recuperamos variedades de trigos, como Trigo Espelta y Trigo Negrillo, con los que elaboramos pastas en nuestro obrador.

⊙ Son cereales que aportan salud y un gran sabor.

Conoce más de nosotros en nuestra página web: https://www.espeltaecologica.com/

espelta.jpg

Conoce de dónde viene el producto

La empresa está íntimamente ligada a una explotación agrícola ecológica con más de 300 hectáreas de cultivo ecológico diseminadas por los alrededores de Palazuelos (Guadalajara), entre los 900 y 1000 metros de altitud. Las cosechas son aquí cortas debido a la climatología, aunque de gran calidad.

Presentación1.jpg