Botella 0,5L Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Referencia:

Botella 0,5L Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Referencia:
5,31 €
Impuestos incluidos

Botella de Aceite de Oliva Virgen Extra, de La Peraleña, peso 500 ml. El aceite de oliva virgen extra ecológico La Peraleña es un aceite con muchas más cualidades, al carecer de residuos químicos, y desde el punto de vista gastronómico, su sabor ensalza cualquier receta de cocina elaborada con él.  100% procedente de olivos de la variedad Cornicabra. Envasado en botella. 

Certificaciones

Alérgenos

La Peraleña

Variedad Cornicabra

Somos una empresa con más de sesenta años de experiencia dedicada al aceite, en la actualidad, buscamos el perfeccionamiento combinando tradición e innovación. Nuestros aceites son extraídos únicamente mediante procedimientos mecánicos, sin químicos.

El resultado, un aceite con carácter que conserva todos sus nutrientes y el exquisito e intenso sabor a los olivos 100% cornicabra. “La Peraleña”, conocida como la cooperativa, se fundó en 1955 por labradores del pueblo, Perales de Tajuña, situado en Comarca de las Vegas de Madrid, a tan sólo 38 km de la capital por la A3.

Construyeron la almazara para hacer aceite de oliva virgen con los últimos adelantos de cada momento, y de la aceituna local, la Cornicabra, obteniendo nuestros afamados "aceites con carácter".

Nuestro secreto

Tras un parón de varios años hemos reabierto, siguiendo con la misma filosofía de ofrecer productos de la mejor calidad. Actualmente somos 150 socios aunando experiencia y nuevas prácticas para recuperar la actividad agraria con el cuidado de nuestros olivos, la mayoría centenarios y plantados de manera tradicional para que cada árbol disfrute hasta de 120 m2 de tierra y poder brindarnos sus preciados frutos de la manera más sostenible.

Los aceites La Peraleña son extraídos únicamente mediante procedimientos mecánicos, sin químicos, y de las aceitunas recogidas cada campaña por los y las cooperativistas en sus olivares.

La principal variedad local, la Cornicabra, contiene una cantidad de polifenoles y tocoferoles (vitamina E) difícilmente superable. Estos antioxidantes naturales le confieren a nuestro aceite, además de los conocidos beneficios para la salud y estabilidad, su característico amargor y picante, que hará las delicias de quienes gusten de aceites con carácter.

Conoce más de nosotros en nuestra web: laperalena.es.

Variedad Cornicabra

Conoce de dónde viene el producto

Perales de Tajuña es un municipio de la Comunidad de Madrid, en la Comarca de Las Vegas. Tiene una población de 2.738 habitantes y limita al Norte con el municipio de Arganda del Rey y Campo Real, al este con los municipios de Tielmes, al sur con el municipio de Villarejo de Salvanés, y al oeste con Morata de Tajuña y Valdelaguna.

Perales de Tajuña

Nuestros productos