FAQs (4 PESTAÑAS)

PESTAÑA “NOSOTROS”

¿Qué es Farmidable?  


Somos la primera plataforma que conecta a consumidores con productores locales a través de Comunidades Naturales de Consumo: centros educativos, empresas y demás lugares de nuestro día a día, que llamamos FarmiHubs y se convierten en puntos de conveniencia para facilitarte la vida.  

Nuestra solución permite que puedas acceder a productos frescos, locales y de temporada, directamente del productor, recuperando una alimentación sana y de calidad, a través de un modelo sostenible y responsable con el medio ambiente. Tan cómodo como aprovechar que vas al cole a recoger a tus hijos, que has ido a entrenar al gimnasio o que estás en la oficina, para llevarte tu compra.

Somos un espacio abierto, tanto si perteneces a empresas o colegios Farmidable, como si no. A través de tu FarmiHub más cercano, puedes conocer de primera mano nuestro proyecto de impacto positivo, además de recoger tus compras, o aprovechar nuestro servicio sostenible de reparto a domicilio.



¿Por qué somos una empresa de impacto positivo?

Proponemos una nueva forma de consumo responsable, que impacta directamente de manera positiva en nuestro entorno:

  • Consumidor: Fomentamos hábitos de alimentación saludable.

  • Productor: Crecimiento y desarrollo orgánico de su economía.

  • Medioambiente: Reducimos la huella de carbono, al evitar trayectos de más a la hora de hacer la compra, y al promover el consumo de proximidad.

  • Económico - social: Generamos empleo de una forma digna a colectivos vulnerables.

¿Qué es una Comunidad Farmidable?

Las Comunidades Farmidable son nuestros colegios, empresas y FarmiHubs, lugares en los que recoger tu compra cómodamente. Algunas comunidades son exclusivas para sus miembros, y otras están abiertas a todas las personas que quieran unirse.

Solo tienes que registrarte en tu comunidad para empezar a disfrutar de Farmidable. En el siguiente enlace puedes visualizar nuestras Comunidades: ------ MAPA DE COMUNIDADES.

Y recuerda, si no tienes cerca ninguna comunidad o no te viene bien el horario de recogida, te enviamos la compra a casa a través de medios sostenibles ECO.

¿Qué hago para que mi colegio sea Farmidable?

Actualmente Farmidable está disponible en algunos colegios de la Comunidad de Madrid. Si te interesa que tu colegio sea Farmidable, por favor escríbenos a colegios@farmidable.es y nos pondremos en contacto contigo para contarte cómo lo hacemos.

¿Cómo puede unirse mi empresa a Farmidable?

Cada vez más empresas se unen a Farmidable, cuéntaselo al departamento de RRHH y verás como les gusta la idea ;)

Nos mandáis un email a empresas@farmidable.es y os contamos cómo son las empresas Farmidable.

Me gustaría ser un productor Farmidable. ¿Qué debo hacer?

En Farmidable estaremos encantados de conocerte: nuestros productores elaboran, cultivan y crían, con máximos estándares de calidad, alimentos frescos, ricos y saludables, siempre con el compromiso de una producción ética, sostenible y responsable. Para obtener más información sobre cómo unirte a Farmidable, escríbenos a hola@farmidable.es o llámanos al 911877091.

¿Qué queréis decir con "local"?

Significa que el producto que se cultiva o se elabora, está lo más cerca posible de tu hogar y de nuestros FarmiHubs. De esta forma promovemos el desarrollo económico de la zona y nos aseguramos de que tus productos sean frescos, sabrosos y saludables, ya que no han viajado grandes distancias para llegar a tu despensa.


¿Por qué algunos de los alimentos no son ecológicos?

Todos los productos que te ofrecemos tienen la garantía Farmidable, y cumplen los máximos requisitos de calidad, frescor y sabor, ya que han sido elaborados, cultivados y criados con mimo, de una manera respetuosa con la tierra, las personas y los animales. Así mismo, todos los productos cuentan con sellos locales de sus denominaciones de origen, además de, por supuesto, las preceptivas licencias sanitarias y administrativas.



PESTAÑA “COMPRAS”

¿Cómo y cuándo puedo hacer mi compra?

Puedes hacer tus compras semanales en cualquier momento, desde la web o en nuestra App para móviles (descárgatela aquí). Añade los productos que desees en la cesta y procesa el pago a través del medio que te resulte más cómodo.

Recuerda que los productores necesitan 24 horas para preparar tus productos, por lo que, al realizar tu compra, verás en pantalla la fecha en la que la tendrás lista en tu horario y lugar habitual para recogida, o para que te la llevemos a casa, si así lo prefieres.


¿Cuándo y dónde recibo mi compra?

Al finalizar tu compra puedes elegir entre recogerla en tu comunidad (colegio, empresa, FarmiHub, etc.) o bien, que te la llevemos a casa.  



¿Cómo hacéis el envío a domicilio?

Nuestra filosofía se basa en la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, por lo que utilizamos medios de transporte sostenibles no contaminantes. Según las zonas, los envíos se realizan en furgonetas ECO, bicicletas y hasta a pie. El reparto a domicilio se realiza el mismo día de recogida de tu comunidad Farmidable, y coordinamos contigo la entrega para que todo vaya farmidable ;)

¿Qué coste tiene el envío a domicilio?

Queremos facilitar lo más posible el acceso a los productos Farmidable, por lo que nosotros asumimos los costes de envío en compras superiores a 40€ y no te costará nada.  En compras de menor cuantía, el coste podrá variar según las áreas geográficas.

¿Hay un gasto mínimo?

Cuando pruebas, repites, y cuando repites, pruebas nuevos productos, por lo que aunque en Farmidable existe un pedido mínimo de 10€ por compra para garantizar los mínimos de sostenibilidad de los productores, seguramente no te importa.



¿Puedo modificar mi compra una vez hecha?

Sí, puedes modificar tu compra siempre y cuando no se haya realizado el pedido al productor. La forma de hacerlo es poniéndote en contacto con nosotros lo antes posible en el teléfono: 911877091, o por email a hola@farmidable.es indicándonos lo que necesites añadir o modificar. Recuerda que una vez hayamos cursado los pedidos diarios a nuestros productores no será posible realizar ninguna modificación.



¿Qué pasa si surge una emergencia y llego tarde a recoger mi compra?

Sueles disponer de bastante tiempo para recoger tus pedidos, pero comprendemos que pueden surgir inconvenientes de última hora.  Si llegas fuera de este horario es probable que la persona encargada de hacer el reparto ya se haya ido. Por favor, avísanos lo antes posible llamándonos al 911877091 e intentaremos resolverlo.  Recuerda que nuestro horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:30 a 18:00h. Y los viernes de: 9:30 a 19:00h.

¿Puedo crear listas de compras?

Sí, puedes crearte listas de compra para reutilizarlas cuando quieras, y también puedes repetir cualquier compra anterior. En ambos casos, podrás quitar y añadir productos antes de finalizar tu pedido.

¿Qué sucede si falta algún producto en mi compra o no llega en buen estado?

Farmidable te ofrece la garantía y seguridad de que no falte ningún producto en tu compra y nuestro equipo revisa y se asegura de que no haya productos en mal estado. No obstante, recuerda que tus productos vienen directamente de pequeños productores, y son preparados y recolectados unas horas antes de su entrega, por lo que alguna vez podrían surgir incidencias en la preparación o imprevistos inevitables, como por ejemplo: meteorológicos (heladas, granizadas, nevadas), de transporte (averías, carreteras cortadas), etc. o pueden dañarse durante el proceso de preparación y transporte. Si algo así ocurriera, no te preocupes, que te reembolsaremos el importe de los productos faltantes o dañados.



¿Por qué echo en falta algunos productos?¿No están disponibles todo el año?


Trabajamos por contar con el mayor número de productores y surtido de productos, y disponemos de todos los productos todo el año, pero ten cuenta que muchos productos, como las frutas y verduras, son de temporada, por lo que en cada estación se recolecta sólo lo que la naturaleza nos aporta. Y así respetamos los ciclos naturales de cultivo.

¿Puedo sugerir añadir algún producto?


¡Claro que sí! Nos encanta añadir cada semana nuevos productos a nuestro surtido.  Coméntanos si hay algo que te gusta mucho o si echas de menos algo que necesitas. Escríbenos a hola@farmidable.es y cuéntanos.

PESTAÑA “PAGOS Y REEMBOLSOS”

¿Cómo y cuándo pago?

En Farmidable puedes pagar a través de las principales tarjetas de crédito y débito o  por Paypal. El total de la compra se cargará en tu tarjeta o el sistema de pago elegido, en el momento en que finalizas el pedido.



¿Es mi compra segura?

Absolutamente. En Farmidable utilizamos todas las medidas de seguridad necesarias para que hagas tus compras con toda tranquilidad. Toda la información y datos personales que envíes desde tu ordenador o dispositivo móvil se transmiten cifrados a nuestro servidor mediante un método de cifrado standard de 128 bits, conocido como SSL (Secure Socket Layer).

Farmidable nunca tendrá acceso a tus datos de tarjetas o medios de pago, los cuales son gestionados entre tu banco y la pasarela de proceso de pagos RedSYS, tanto si realizas pagos puntuales en cada compra, como si decides guardar los datos de tus tarjetas para futuras compras.

¿Por qué me cobráis más si pago con PayPal?


PayPal es una forma muy cómoda y segura de hacer tus pagos, pero las comisiones que Paypal aplica, son mayores que las aplicadas por otros medios o tarjetas de crédito. Los márgenes que manejamos en Farmidable no nos permiten asumir el incremento de comisiones que nos propone PayPal, así que en lugar de no incluirlo como método de pago, preferimos darte la opción de que seas tú quien decida si quieres pagar esa diferencia por usar este servicio de pago.

¿Cuál es la política de devoluciones de Farmidable?

Tanto productores como nosotros, somos conscientes de la importancia que la calidad y el servicio suponen para un consumidor ético y exigente, por lo que puedes tener la confianza y certeza de que comprando en Farmidable, si algo no saliese bien, te lo solucionamos inmediatamente. Nuestra política es devolverte el importe de cualquier producto de tu compra que faltase, viniese dañado o en mal estado, por lo que no dudes en trasladarnos cualquier incidencia que pueda surgir.


¿Quien fija los precios?¿Cuánto gana Farmidable?


Farmidable es una empresa ética y social que busca promover el comercio justo y sostenible, así como el equilibrio en la sociedad de consumo, por lo que son los productores los que fijan los precios que ves en nuestra web.

Farmidable se financia a través de un modelo totalmente transparente, basado en un porcentaje sobre las compras y pactado con los productores: este porcentaje es del 18% y es muy inferior a cualquier modelo convencional de distribución.

Además, parte de nuestros ingresos son destinados a impulsar proyectos vinculados a nuestras comunidades:  huertos escolares, actividades y talleres con productores, integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, etc.



PESTAÑA “OTRAS DUDAS”


¿Cómo se mantienen mis productos refrigerados?

Todos los alimentos refrigerados se guardan en neveras isotérmicas profesionales, garantizando así la cadena de frío de forma segura hasta que los recibes.

¿Qué hago con los envases y cajas?

Trabajamos permanentemente de la mano con nuestros productores para reducir el impacto medioambiental y reducir al máximo el uso de envases, especialmente no reutilizables o plásticos. Por eso empleamos cajas y bolsas reutilizables, y aunque disponemos de bolsas de papel, te proponemos tener siempre bolsas reutilizables a mano. También puedes comprar bolsas reutilizables Farmidable.

Y en caso de llevarte la compra en caja, si deseas reciclarla, estaremos encantados de hacerla llegar de nuevo al productor, y darle un nuevo uso.

¿Cómo adquiero bolsas reutilizables?

Puedes incluir bolsas Farmidable en tu pedido. Con éste pequeño gesto, ayudarás a hacer más sostenibles nuestras compras, ya que evitarás utilizar bolsas de papel y el medio ambiente nos lo agradecerá. Si ya tienes tu bolsa, cuando realices tu compra, indica en los comentarios que quieres usarla, y prepararemos tus productos en otra bolsa similar, para que puedas intercambiarla al recoger la compra y no tengas que esperar.



¿Tienes más preguntas?

En Farmidable estamos encantados de escucharte, nos interesa tu opinión para ser mejores cada día.  Si tienes cualquier otra pregunta, escríbenos hola@farmidable.es  o llámanos al  911877091 en nuestro horario de atención de lunes a jueves: de 9:30 a 18:00h. Y viernes hasta las 19:00h.