En el siglo XXI el ser humano se enfrenta a un cambio de paradigma. Nos encontramos en el momento histórico más tecnológicamente avanzado, un avance que crece exponencialmente, y que hace nuestro mundo más cómodo, con incontables bienes y medios que, en definitiva, permiten a las personas vivir mejor.

Pero el precio está siendo muy alto. El sistema global mundial produce por un lado muchas desigualdades sociales, y por otro, implica un modelo productivo que conlleva la sobreexplotación de recursos naturales, contaminación y generación de residuos, y ya estamos experimentando las primeras consecuencias de un cambio climático a escala mundial.

Uno de los mayores retos en este cambio de paradigma es conseguir un sistema de producción agroalimentaria sostenible como ya reconoce y reclama la ONU. Las industrias agrícola y ganadera intensivas son causantes de una importante parte del calentamiento global y de la erosión y deterioro de la tierra, y sabemos que el modelo productivo actual no es sostenible a nivel de recursos, ni podría alimentar a toda la población de la tierra en pocos años: necesitaríamos varios planetas.

Farmidable surge con la firme vocación y objetivo de contribuir a mejorar este sistema, trabajando desde la base de conjugar tecnología y logística para ofrecer una solución real, escalable y universal.

manifiesto

Farmidable es BCorp

Farmidable es la primera plataforma de distribución de producto local y de proximidad que obtiene la certificación BCorp en España.

Con más de 2.400 empresas certificadas en 60 países y 130 sectores, el movimiento empresarial B Corp no solo responde a las demandas crecientes de la población. El sello B Corporation garantiza que las empresas certificadas generan un cambio positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad.

Las empresas con el sello B Corp están obligadas a cumplir con rigurosos requisitos sociales y ambientales y a modificar sus estatutos legales para que los empleados, las comunidades y el planeta sean tan importantes como los accionistas en la toma de sus decisiones.

Más información: Farmidable en BCorp

Bcorp

 

Memoria de sostenibilidad 2019

Memoria Sostenibilidad

 

Comprometidos con la Agenda 2030 de la ONU

 ODS Farmidable

 

Conversaciones sobre Farmidable