Cerveza Gabarrera La Maliciosa (33cl)

Referencia:

Cerveza Gabarrera La Maliciosa (33cl)

Referencia:
2,95 €
Impuestos incluidos

Cerveza Gabarrera La Maliciosa, de Cervcezas Gabarrera, 6,5% alc., botella de 33 cl. Cerveza IPA Cerveza triple malta y fuertemente lupulada. Cuerpo medio con caracteres herbales, boscosos y con notas a cítrico. Aroma floral y matices afrutados. Composición Tres maltas ecológicas de cebada, una de ellas especial, lúpulos ecológicos Chinook y Cascade con adición en seco sobre fermentador y agua de la Sierra de Guadarrama. 

Certificaciones

Alérgenos

Cerveza Gabarrera

Cerveza Gabarrera

Gabarrera, es el nombre que escogimos en honor al espacio natural y humano en el que vivimos y que acoge nuestro proyecto (Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama), haciendo referencia a una profesión ancestral de la zona que define la labor de las personas que se dedican a la extracción de madera del monte por medio de mulas. Nace como un proyecto personal de la pareja formada por Mónica Somacarrerra y Javier Terrón que tras dos años de gestación, se inició como marca a primeros de 2014 buscando un negocio basado en la elaboración verdaderamente artesana de cerveza, el compromiso añadido de la producción ecológica y el compromiso social.

La cooperativa

Actualmente somos nueve las personas trabajando en Gabarrera y todas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social: discapacidad, migrantes, mujeres del ámbito rural mayores de cuarenta años (madres y con grandes dificultades para reincorporarse al mundo laboral), etc

Llevamos a cabo líneas de actuación con respecto a los residuos y a la sostenibilidad que colaboren con minimizar e incluso mejorar cualquier impacto medioambiental que podamos provocar:

⊛ Consumo de materias primas ecológicas locales, siempre que haya en el mercado.

⊛ Uso de energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

⊛ El bagazo (resultante del proceso de maceración compuesto por las partes no solubles de las maltas una vez separadas del mosto), dadas sus propiedades nutritivas, es empleado para ayudar a la alimentación del Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas, así como a otros animales de granja de productoras ecológicas de la zona.

⊛ Optimización del uso del agua en el proceso de elaboración, reutilizándola en el proceso de enfriado para labores de desinfección y limpieza. Uso de productos de limpieza ecológicos siempre que es posible en base a las necesidades del proceso y las directrices sanitarias.

Nuestros principios

Nuestro obrador nace con una vocación local y puramente artesana, basada en métodos tradicionales, elaborando con mucho amor, de forma esmerada y muy cuidada, una producción limitada, de botellas numeradas y lotadas a mano, adecuada a una distribución fundamentalmente local que nos permite mantener unos valores de elaboración, cuidado, calidad, y atención personalizada, que pretendemos sean una de nuestras señas de identidad.

Así mismo, nuestro posicionamiento ante principios ecológicos y de sostenibilidad, nos han conducido a elaborar un producto totalmente natural y saludable en el que sólo empleamos materias primas de primera calidad: agua de la Sierra de Guadarrama procedente de los embalses de deshielo, maltas de cebada y trigo ecológicas, lúpulos ecológicos, azúcar de caña integral ecológico y levaduras.

Nuestras cervezas se elaboran sin añadidos químicos de ningún tipo, su gasificación, sabores, aromas y colores responden a productos y métodos absolutamente naturales, ofreciendo a día de hoy cuatro referencias de cerveza, todas ellas con nombres de las montañas, valles y ríos cercanos a nuestro obrador.

Nuestros secretos

Nuestro obrador nace con una vocación local y puramente artesana, basada en métodos tradicionales, elaborando con mucho amor, de forma esmerada y muy cuidada:

 ⊛ Veganaelaborada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal.

 ⊛ Ecológica: única cerveza ecológica de la Comunidad de Madrid.

 ⊛ Artesana: cocinada a fuego, etiquetada y seleccionada a mano.

 ⊛ Social: 100% de los beneficios destinados a proyectos de inclusión social, desarrollo rural y divulgación de la conservación del medio ambiente.

 ⊛ Rural: elaborada en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

 ⊛ Innovadora: promotora de la investigación del cultivo de variedades locales de lúpulo.

Conoce más de nosotros en nuestra web: cervezasgabarrera.com

Conoce de dónde viene el producto

Nuestra fábrica, ubicada en medio de la maravilla natural que es el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Mataelpino