Cerveza Gabarrera Siete Picos (33cl)

Referencia:

Cerveza Gabarrera Siete Picos (33cl)

Referencia:
2,95 €
Impuestos incluidos

Cerveza Gabarrera Siete Picos, de Cervezas Gabarrera, 5% alc, en botella de 33 cl. Cerveza Bitter. Cerveza doble malta,suave y refrescante, de amargor moderado. Con cuerpo medio. Gasificación media. Aromas y caracteres a bosque y a miel. Composición Dos maltas de cebada ecológica, una de ellas especial, lúpulo ecológico Golding y agua de la Sierra de Guadarrama. 

Certificaciones

Alérgenos

Cerveza Gabarrera

Cerveza Gabarrera

Gabarrera, es el nombre que escogimos en honor al espacio natural y humano en el que vivimos y que acoge nuestro proyecto (Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama), haciendo referencia a una profesión ancestral de la zona que define la labor de las personas que se dedican a la extracción de madera del monte por medio de mulas. Nace como un proyecto personal de la pareja formada por Mónica Somacarrerra y Javier Terrón que tras dos años de gestación, se inició como marca a primeros de 2014 buscando un negocio basado en la elaboración verdaderamente artesana de cerveza, el compromiso añadido de la producción ecológica y el compromiso social.

La cooperativa

Actualmente somos nueve las personas trabajando en Gabarrera y todas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social: discapacidad, migrantes, mujeres del ámbito rural mayores de cuarenta años (madres y con grandes dificultades para reincorporarse al mundo laboral), etc

Llevamos os a cabo líneas de actuación con respecto a los residuos y a la sostenibilidad que colaboren con minimizar e incluso mejorar cualquier impacto medioambiental que podamos provocar:

⊛ Consumo de materias primas ecológicas locales, siempre que haya en el mercado.

⊛ Uso de energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

⊛ El bagazo (resultante del proceso de maceración compuesto por las partes no solubles de las maltas una vez separadas del mosto), dadas sus propiedades nutritivas, es empleado para ayudar a la alimentación del Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas, así como a otros animales de granja de productoras ecológicas de la zona.

⊛ Optimización del uso del agua en el proceso de elaboración, reutilizándola en el proceso de enfriado para labores de desinfección y limpieza. Uso de productos de limpieza ecológicos siempre que es posible en base a las necesidades del proceso y las directrices sanitarias.

Nuestros principios

Nuestro obrador nace con una vocación local y puramente artesana, basada en métodos tradicionales, elaborando con mucho amor, de forma esmerada y muy cuidada, una producción limitada, de botellas numeradas y lotadas a mano, adecuada a una distribución fundamentalmente local que nos permite mantener unos valores de elaboración, cuidado, calidad, y atención personalizada, que pretendemos sean una de nuestras señas de identidad.

Así mismo, nuestro posicionamiento ante principios ecológicos y de sostenibilidad, nos han conducido a elaborar un producto totalmente natural y saludable en el que sólo empleamos materias primas de primera calidad: agua de la Sierra de Guadarrama procedente de los embalses de deshielo, maltas de cebada y trigo ecológicas, lúpulos ecológicos, azúcar de caña integral ecológico y levaduras.

Nuestras cervezas se elaboran sin añadidos químicos de ningún tipo, su gasificación, sabores, aromas y colores responden a productos y métodos absolutamente naturales, ofreciendo a día de hoy cuatro referencias de cerveza, todas ellas con nombres de las montañas, valles y ríos cercanos a nuestro obrador.

Nuestros secretos

Nuestro obrador nace con una vocación local y puramente artesana, basada en métodos tradicionales, elaborando con mucho amor, de forma esmerada y muy cuidada:

 ⊛ Veganaelaborada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal.

 ⊛ Ecológica: única cerveza ecológica de la Comunidad de Madrid.

 ⊛ Artesana: cocinada a fuego, etiquetada y seleccionada a mano.

 ⊛ Social: 100% de los beneficios destinados a proyectos de inclusión social, desarrollo rural y divulgación de la conservación del medio ambiente.

 ⊛ Rural: elaborada en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

 ⊛ Innovadora: promotora de la investigación del cultivo de variedades locales de lúpulo.

Conoce más de nosotros en nuestra web: cervezasgabarrera.com

Conoce de dónde viene el producto

Nuestra fábrica, ubicada en medio de la maravilla natural que es el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Mataelpino
También te puede interesar