Cerveza Veer Sacco y Vanzetti (33cl)

Referencia:

Cerveza Veer Sacco y Vanzetti (33cl)

Referencia:
Cantidad


 Valoraciones del producto
No hay valoraciones aún

Cerveza Sacco y Vanzetti, de Cerveza Veer, 5,5% alc., botella de 33 cl. Cerveza muy equilibrada que permite identificar y disfrutar los matices que cada ingrediente aporta. Empleamos maltas Pilsner, Munich y cebada ecológica de Segovia. La maltosidad, el ligero dulzor, que destaca en el gusto final es fundamentalmente debido a la malta alemana que proporciona esta deseable característica. La cebada, en perfecta armonía con el resto de ingredientes, contribuye a perfilar los sabores hacia notas de cereal que evolucionan hacia pan o bollos dulces. Los lúpulos Opal y Polaris son fuertes, intensos y picantes, dando una lección a los sentidos y enseñándonos que la cerveza puede ser dulce y amarga al mismo tiempo, como la vida misma. Todas las maltas, cereales y lúpulos proceden de agricultura ecológica.

Certificaciones

Alérgenos

Cerveza Veer

Cerveza Veer

ARTESANA, ECOLÓGICA Y VEGANA

Las Cervezas Veer son sencillas y originales; artesanas por su modo de elaboración, completas e integrales por los ingredientes, y naturales por el modo de envasado; elaboradas en un pequeño obrador situado en Sebúlcor, un pueblo de Segovia a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Duratón.

El resultado son cervezas de alta fermentación elaboradas únicamente a base de maltas, cereales y lúpulos ecológicos, sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes. Las cervezas no han sido filtradas ni pasteurizadas, consiguiendo así una gasificación natural y una cerveza viva.

Realizamos la fermentación con levadura de panadería, algo atípico en la elaboración de cerveza, porque a pesar de ser un Saccharomyces cerevisiae no se trata de una cepa pura y su comportamiento es diferente. Esta levadura confiere a nuestras cervezas un aporte de sabor, donde ésta deja de ser un mero medio para la transformación del mosto y pasa a incorporarse y formar parte de la propia cerveza.

Nuestra historia

A finales del año 2008, ya lo teníamos claro, queríamos dejar de trabajar para otras personas, teniendo así más disponibilidad para ahondar en nuestras propias inquietudes. Fue una etapa de exploración y de grandes ideas, ideas que decidimos englobar bajo el concepto de Creando Autogestión, pues la meta era precisamente esa, la autogestión de nuestra vida a nivel laboral y personal.

Durante esta exploración probamos y aprendimos a elaborar de todo, incluso algo que no era tan común como lo es ahora: nuestra propia cerveza. Durante 2 años anduvimos algo nómadas entre Madrid, Polentinos (Palencia) y Sebúlcor. Finalmente, en 2011, apostamos por asentarnos en Sebúlcor y dar de alta nuestras instalaciones.

Queríamos un obrador sencillo y humilde que ubicamos dentro de casa; comenzó ahí un duro proceso de papeleos y obras que asumimos nosotros mismos en su mayoría. Así, tras el verano de 2012, se nos abrió la posibilidad de llevar nuestra cerveza a nuevos bares y tiendas.

Cerveza Veer forma parte del proyecto llamado Creando Autogestión basado en la búsqueda de nuestra autosuficiencia y autogestión económica y de vida siguiendo los principios del cuidado de la tierra y los animales, el cuidado de las personas, trabajando de forma horizontal y autogestionada y estableciendo una limitación de la producción y el consumo.

Ecológica: Para elaborar nuestras cervezas utilizamos maltas de cebada, cereales y lúpulos ecológicos en cuyo cultivo no se han utilizado pesticidas o herbicidas químicos ni para abono ni para combatir las plagas o enfermedades, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos, conservando la fertilidad del suelo, respetando la tierra y a los animales que vivimos en ella. Hemos apostado por la reutilización de las botellas, el concepto de usar y tirar no nos gusta. Esto implica que las botellas las recogemos y las lavamos nosotros mismos para poder volver a usarlas y alargar su ciclo de vida útil.

Conoce más de nosotros en nuestra web: cervezaveer.com

Conoce de dónde viene el producto

Estamos en Sebúlcor, un precioso pueblo de Segovia, rodeados de naturaleza, paz, aire puro...y cerveza.

Sebúlcor
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !