Faqs By PAGOS Y REEMBOLSOS

¿Cómo y cuándo pago?

En Farmidable puedes pagar a través de las principales tarjetas de crédito y débito o  por Paypal. El total de la compra se cargará en tu tarjeta o el sistema de pago elegido, en el momento en que finalizas el pedido.

¿Es mi compra segura?

Absolutamente. En Farmidable utilizamos todas las medidas de seguridad necesarias para que hagas tus compras con toda tranquilidad. Toda la información y datos personales que envíes desde tu ordenador o dispositivo móvil se transmiten cifrados a nuestro servidor mediante un método de cifrado standard de 128 bits, conocido como SSL (Secure Socket Layer).

Farmidable nunca tendrá acceso a tus datos de tarjetas o medios de pago, los cuales son gestionados entre tu banco y la pasarela de proceso de pagos RedSYS, tanto si realizas pagos puntuales en cada compra, como si decides guardar los datos de tus tarjetas para futuras compras.

¿Por qué me cobráis más si pago con PayPal?

PayPal es una forma muy cómoda y segura de hacer tus pagos, pero las comisiones que Paypal aplica, son mayores que las aplicadas por otros medios o tarjetas de crédito. Los márgenes que manejamos en Farmidable no nos permiten asumir el incremento de comisiones que nos propone PayPal, así que en lugar de no incluirlo como método de pago, preferimos darte la opción de que seas tú quien decida si quieres pagar esa diferencia por usar este servicio de pago.

¿Cuál es la política de devoluciones de Farmidable?

Tanto productores como nosotros, somos conscientes de la importancia que la calidad y el servicio suponen para un consumidor ético y exigente, por lo que puedes tener la confianza y certeza de que comprando en Farmidable, si algo no saliese bien, te lo solucionamos inmediatamente. Nuestra política es devolverte el importe de cualquier producto de tu compra que faltase, viniese dañado o en mal estado, por lo que no dudes en trasladarnos cualquier incidencia que pueda surgir.

¿Quien fija los precios?¿Cuánto gana Farmidable?

Farmidable es una empresa ética y social que busca promover el comercio justo y sostenible, así como el equilibrio en la sociedad de consumo, por lo que son los productores los que fijan los precios que ves en nuestra web.

Farmidable se financia a través de un modelo totalmente transparente, basado en un porcentaje sobre las compras y pactado con los productores: este porcentaje es del 18% y es muy inferior a cualquier modelo convencional de distribución.

Además, parte de nuestros ingresos son destinados a impulsar proyectos vinculados a nuestras comunidades:  huertos escolares, actividades y talleres con productores, integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, etc.