Productores Farmidable: Aceites Almenara

Aceites Almenara

Molino Almenara

Aceites Almenara es una empresa familiar que produce aceite desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando fue fundada por Don Francisco Cano.

En el año 2009 inauguramos nuevas instalaciones con la tecnología más avanzada que nos permite obtener unos aceites de excelente calidad y sabor, manteniendo la tradición y elaboración artesanal.

Ofrecemos una amplia gama de los mejores Aceites de Oliva de Cuenca y nuestra línea de Cosméticos Naturales, elaborados con los procesos más actuales pero conservando todo su sabor tradicional.

Nuestro secreto

La recepción de la aceituna es un proceso clave para obtener aceites de alta calidad. Contamos con una tolva de recepción frontal para evitar pasar sobre ella y que caigan impurezas como tierra o restos que puedan traer los vehículos. A continuación se eliminan las hojas y tallos de las aceitunas y se depuran en una lavadora de acero inoxidable.

Antes de llevarla a las tolvas de almacenamiento, la aceituna es pesada en continuo. Las tolvas de almacenamiento nos permiten clasificar las diferentes partidas de aceituna en función de su grado de maduración y variedad.

Nuestro objetivo es poder molturar diariamente toda la aceituna recibida durante la jornada. Para ello contamos con capacidad excedentaria que nos permite molturar más de 150.000 kg en veinticuatro horas. Disponemos de líneas duplicadas para poder garantizar la extracción en frío de nuestros aceites realzando así sus valores organolépticos.

Conoce más de nosotros en nuestra web: aceitesalmenara.com.

Aceites Almenara

Conoce de dónde viene el producto

Puebla de Almenara es un municipio de España, en la provincia de Cuenca, situado en la sierra de Almenara, prolongación meridional de la sierra de Altomira y en la que destaca el cerro Mojón, donde se asienta el castillo de Puebla de Almenara.

Castillo de Almenara

Nuestros productos