Productores Farmidable: Mi Olivo

Mi Olivo

OLIVO

Mi olivo surge gracias al poder transformador del proyecto de Apadrinaunolivo.org, al que se han sumado a día de hoy más de 2.000 personas con la firme convicción de devolver a la vida los 100.000 olivos centenarios abandonados en Oliete, Teruel.

El 100% de la venta del aceite es destinado a la recuperación de olivos centenarios de alto valor natural abandonados, conservando su biodiversidad y el ecosistema.  Generamos empleo y bienestar en agricultores locales e incluye en el proceso de recuperación a personas con discapacidad.  Y el Desarrollo sostenible en áreas rurales en vías de desaparición. Frenando el éxodo rural.

Apadrina un Olivo

Creamos experiencias únicas en torno a la recuperación de los olivos abandonados. Nuestros padrinos y madrinas hacen seguimiento de la recuperación de su árbol a través de nuestra app móvil.  Su acción logra re-inventar la economía del pueblo generando valiosos puestos de trabajo en agricultores y personas con discapacidad intelectual. Ellos son los encargados de recuperar el olivar.

Nuestro secreto

Mi Olivo es el primer aceite de oliva virgen extra gourmet del mercado procedente de olivos centenarios en proceso de recuperación.

⊙ Un producto único por sus valores sociales, sostenibles y solidarios.

Actualmente, 5.200 olivos vuelven a sentir como la savia fluye con energía a través de sus caprichosas formas, y comienzan a regalarnos, tras mucho mimo y trabajo, sus primeros frutos después de varias décadas yermos.

Tras ser entregado el aceite correspondiente a las Madrinas y Padrinos. Embotellamos de forma artesanal el codiciado oro líquido restante para dar lugar a esta sublime creación que hemos bautizado como “Mi Olivo”.

oliveoil

Conoce de dónde viene el producto

Oliete es una localidad y municipio español en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos de la provincia de Teruel, comunidad de Aragón situado a orillas del río Martín.  Puedes descubrir Oliete y conocer cómo trabajamos los olivares conservando la riqueza natural del entorno, a la vez que transformamos la vida del pueblo. Somos transparentes. Avísanos de tu visita en visitas@apadrinaunolivo.org