Productores Farmidable: Naturix

Naturix

naturix

Naturix es un Grupo Empresarial Español dedicado a la Acuicultura, que ha logrado desarrollar e Implantar un Modelo de Negocio Innovador y Revolucionario.  Naturix es la única Empresa en España que Produce, Transforma y Comercializa Pescado Ecológico avalado por ENAC, y que vincula su actividad comercial dentro de la Industria Alimentaria a la Recuperación y Protección de las Cuencas Hidrográfica y el Litoral, mediante la difusión e impulso del Ocio y el Turismo vinculados a la propia Acuicultura como:  Pesca deportiva, turismo gastronómico y rural, etc.

Nuestro secreto

El Modelo de Negocio, desarrollado por Naturix, implica una gestión Integral del Valor Añadido en cada una de las Áreas de trabajo. Los puntos básicos que definen las principales líneas de actuación de nuestro Modelo son:

 ⊙ Contribuir a la Producción de Pescado de Calidad, asegurando la perdurabilidad de las Actividades empresariales vinculadas al entorno rural donde se desarrollan, ayudando a mantener el tejido laboral y social del medio rural.

⊙ Actuar en la Protección, Recuperación y Creación de Zonas Húmedas vinculadas a los cultivos, consiguiendo de manera directa el asentamiento de especies de flora y fauna en peligro de extinción y contribuyendo así a mantener la biodiversidad.

⊙  La obtención de Productos de Calidad Ecológica Certificada, que permitirá introducir estos productos en los mercados más selectos y sensibilizados con la Seguridad Alimentaria, tanto en los ámbitos nacionales de producción como en la internacionalización.

⊙ Repoblación de ríos y zonas vinculadas a los Cultivos para el ejercicio de la Pesca Recreativa.

⊙ Vincular la Actividad Primaria al Ocio de Pesca, al Turismo y Al Descanso

⊙  Desarrollar Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Acuicultura Sostenible de Calidad Ecológica..

modelonaturix

Conoce de dónde viene el producto

Las actividades de Naturix, se inician con la compra de la empresa TRUCHAS DE LA ALCARRIA S.L. en el año 2006, convirtiéndose en 2010 en una de las empresas pioneras en la producción de trucha ecológica en España. Este establecimiento se encuentra en el municipio de Valderrebollo, en la carretera CM 2011, km. 31, que une Brihuega – Cifuentes, en la provincia de Guadalajara, ubicado en las orillas del río Tajuña, río de gran calidad ambiental y óptimas características para el cultivo de especies piscícolas como la trucha y el desarrollo de otras actividades sensibilizadas con el medio ambiente.