Productores Farmidable: Cerveza Veer

Cerveza Veer

Cerveza Veer

ARTESANA, ECOLÓGICA Y VEGANA

Las Cervezas Veer son sencillas y originales; artesanas por su modo de elaboración, completas e integrales por los ingredientes, y naturales por el modo de envasado; elaboradas en un pequeño obrador situado en Sebúlcor, un pueblo de Segovia a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Duratón.

El resultado son cervezas de alta fermentación elaboradas únicamente a base de maltas, cereales y lúpulos ecológicos, sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes. Las cervezas no han sido filtradas ni pasteurizadas, consiguiendo así una gasificación natural y una cerveza viva.

Realizamos la fermentación con levadura de panadería, algo atípico en la elaboración de cerveza, porque a pesar de ser un Saccharomyces cerevisiae no se trata de una cepa pura y su comportamiento es diferente. Esta levadura confiere a nuestras cervezas un aporte de sabor, donde ésta deja de ser un mero medio para la transformación del mosto y pasa a incorporarse y formar parte de la propia cerveza.

Nuestra historia

A finales del año 2008, ya lo teníamos claro, queríamos dejar de trabajar para otras personas, teniendo así más disponibilidad para ahondar en nuestras propias inquietudes. Fue una etapa de exploración y de grandes ideas, ideas que decidimos englobar bajo el concepto de Creando Autogestión, pues la meta era precisamente esa, la autogestión de nuestra vida a nivel laboral y personal.

Durante esta exploración probamos y aprendimos a elaborar de todo, incluso algo que no era tan común como lo es ahora: nuestra propia cerveza. Durante 2 años anduvimos algo nómadas entre Madrid, Polentinos (Palencia) y Sebúlcor. Finalmente, en 2011, apostamos por asentarnos en Sebúlcor y dar de alta nuestras instalaciones.

Queríamos un obrador sencillo y humilde que ubicamos dentro de casa; comenzó ahí un duro proceso de papeleos y obras que asumimos nosotros mismos en su mayoría. Así, tras el verano de 2012, se nos abrió la posibilidad de llevar nuestra cerveza a nuevos bares y tiendas.

Cerveza Veer forma parte del proyecto llamado Creando Autogestión basado en la búsqueda de nuestra autosuficiencia y autogestión económica y de vida siguiendo los principios del cuidado de la tierra y los animales, el cuidado de las personas, trabajando de forma horizontal y autogestionada y estableciendo una limitación de la producción y el consumo.

Ecológica: Para elaborar nuestras cervezas utilizamos maltas de cebada, cereales y lúpulos ecológicos en cuyo cultivo no se han utilizado pesticidas o herbicidas químicos ni para abono ni para combatir las plagas o enfermedades, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos, conservando la fertilidad del suelo, respetando la tierra y a los animales que vivimos en ella. Hemos apostado por la reutilización de las botellas, el concepto de usar y tirar no nos gusta. Esto implica que las botellas las recogemos y las lavamos nosotros mismos para poder volver a usarlas y alargar su ciclo de vida útil.

Conoce más de nosotros en nuestra web: cervezaveer.com

Conoce de dónde viene el producto

Estamos en Sebúlcor, un precioso pueblo de Segovia, rodeados de naturaleza, paz, aire puro...y cerveza.

Sebúlcor