Productores Farmidable: Cerezas del Valle del Jerte

Cerezas del Valle del Jerte

Cerezas del Valle del Jerte- Farmidable

La floración de los cerezos del Valle del Jerte, o la Fiesta del Cerezo en Flor de Extremadura, es un espectáculo y una celebración popular que refleja el folklore, la cultura y la tradición de la comarca del Valle del Jerte. En total, se contabilizan más de un millón y medio de cerezos. Primero estos frutales florecen en las zonas más bajas, a menos altitud, y a medida que va pasando los días lo hacen el resto de cerezos de todas las zonas. De ahí te traemos una de las mejores cerezas de España.

Nuestro secreto

La temporada de las cerezas está comprendida entre los meses de abril y agosto. La recolección de las cerezas dura entre 100 y 130 días, siendo las más tardías las del Valle del Jerte, una de las principales actividades de empleo y de economía local de Cáceres. Te indicamos los beneficios para la salud de las cerezas, que estas están concretamente en transición ecológica

  ⊙ Gracias a su alto contenido en melatonina, ayudan a prevenir la pérdida de memoria, contribuyen a regular el ritmo cardíaco y a dormir mejor, porque normalizan los ciclos del sueño. 

  ⊙ La cereza contiene vitamina C y aminoácidos, por lo que son adecuadas para prevenir le envejecimiento de la piel. Contiene bioflavonoides, que ayudan a prevenir los herpes. 

  ⊙ Tienen hierro y calcio, que son ideales para combatir los problemas relacionados con la osteoporosis, especialmente en las mujeres en la etapa de la menopausia. También ayudan a eliminar la retención de líquidos por su contenido de potasio y al ser bajas en sodio son ideales para dietas depurativas.

 ⊙ Casi el 85% de las cerezas es agua, y tienen un escaso contenido en materia grasa, pues solo tienen 60 kcal por cada 100g. Es una opción interesante, para merendar o como postre, incluso picar entre horas, por ser tan poco calóricas.

 ⊙ Ayudan a combatir la anemia y los problemas de formación de dientes, por lo que son muy adecuadas para los niños. Contribuye a regular los niveles de ácido úrico y reducen la inflamación muscular, y por tanto, los problemas asociados a la gota. 


Cerezo en flor- Farmidable

Conoce de dónde viene el producto

Los cerezos se encuentran en el Valle del Jerte, una comarca natural y un valle de Extremadura, en el norte de la provincia de Cáceres. Está declarado bien de interés cultural. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Plasencia y cerca de la Sierra de Gredos. Es zona rural que está viviendo una tendencia de despoblación, por la cercanía con la Comunidad de Madrid. 

Nuestros productos

En estos momentos no hay productos en esta categoría,

pero ya nos hemos ido a buscar existencias.