Productores Farmidable: Comounamanzana

Comounamanzana

Familia Comounamanzana

Somos María y Juan Pedro y tenemos una pequeña explotación familiar de manzana de cultivo ecológico, que plantamos en 2007 con nuestras propias manos. Además de los manzanos, también cultivamos cítricos, ciruelas, grosellas, frambuesas, arándanos y saúco, que crecen en los alrededores de la plantación. Situada en la comarca de los Valles Pasiegos de Cantabria, mantenemos nuestro huerto a pequeña escala (aproximadamente 2 hectáreas) de manera que resulte manejable solo para nosotros, junto con la ayuda de cualquiera que se anime. De esta forma, surgió Comounamanzana porque estamos rodeados de manzanos, mayormente. 

Nuestro secreto

Procuramos hacer una gestión coherente con nuestras plantaciones, integrando el respeto por el entorno en el que nos encontramos, con una mínima mecanización y pastoreo de ganado entre los árboles, por lo que se permite fertilizar y mantener la finca limpia de una manera eficiente y natural. También tenemos muy en cuenta:

  ⊙ Hacemos un uso eficiente del agua: nuestros cultivos se adaptan a las frecuentes lluvias de Cantabria. Nos aprovechamos de todo lo que nos proporciona la naturaleza para cuidar de nuestros manzanos. 

  ⊙ Priorizados el autoconsumo y el comercio local, de nuestra tierra. También estas materias primas son respetuosas con el medio ambiente, además de contribuir a la economía circular. 

  ⊙ Evitamos lo máximo posible el consumo de plástico de solo uso. Lo sustituímos por materiales como bolsas de papel recicables o de otros materiales no contaminantes: yute, algodón, bambú, etc. Además, pretendemos reduciar al máximo posible la basura que generamos diariamente. 

Conoce más de nosotros en nuestra página web: http://comounamanzana.com/

Manzanos de Comounamanzana

Conoce de dónde viene el producto

Nos encontramos en Cantabria, en Lloreda un municipio de Santa María de Cayón, en la comarca Valles Pasiegos, en el sur de la comunidad autonóma. Estamos avalados por Calidad Rual de Valles Pasiegos con un certificado de concesión por nuestras prácticas sostenibles. El paisaje es puramente océanico, rodeado de un gran manto verde y una vegetación muy frondosa. Comounamanzana tiene todo el sentido del mundo, porque convivimos más con árboles que con personas. 

Nuestros productos