Productores Farmidable: Copade

Copade

Equipo COPADE

Somos una ONG nacida en 1998 y encabezada por un grupo de amigos vinculados a la asociación de antiguos alumnos de un colegio madrileño. Tenemos como objetivo impulsar y desarrollar el comercio justo, el consumo responsable y también la preservación del medio ambiente. Trabajamos en alianzas público-privadas con empresas, otras ONGs y demás instituciones. Gracias a esos acuerdos, actuamos primando la calidad del producto y en la sostenibilidad socio ambiental. En otras palabras, nuestra visión, la de Copade, es promover estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, mientras ayudados a grupos de productores desfavorecidos en países del Cono Sur, a través de iniciativas de comercio justo, solidaridad, y defensa activa de los recursos naturales del planeta.

Con Impacto sin fronteras

En el área de cooperación al desarrollo realizamos acciones formativas para acompañar y promover la apertura a nuevos mercados de los productos más vulnerables y desfavorecidos. Llevamos a cabo muchas acciones para que:

  ⊙ Sensibilicemos sobre el comercio justo y el consumo responsable a nivel internacional. Damos visibilidad a los países en vías de desarrollo y de productores pequeños y vulnerables en España. Trabajamos unidos en diferentes líneas de actuación y administramos importaciones directas de cooperativas de comercio justo de América Latina y Asia. En 2014, lanzamos el sello de Madera Justa tras un proceso de tres años para la realización de varias mesas técnicas en varios países. 

  ⊙ Copade también es sinónimo de principio de transparencia y buen gobierno a través de diferentes herramientas que empleamos cada día, llamada CONGDE (Coordinadora de ONG de Desarrollo de España) que aplicamos a nuestra gestión interna como al resto de relaciones. El resto de comunidad nos avalan, ya que estamos certificados y acreditados por 8 sistemas nacionales e internacionales. Muchos de nuestros productos son ecológicos

  ⊙ Nuestras tarifas son claras de cara a los productores que trabajan o colaboran con nosotros; por lo que se incluye el margen bruto que marcamos a los productos. De esta forma, resaltamos más el papel de comercio justo que nos caracteriza. En 2011, ingresamos en la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO, son las siglas en inglés). 

Conoce más de nosotros en nuestra página web: https://copade.es/

Copade

Proyecto de fuera, pero muy de dentro

Copade tiene su sede central en Madrid, pero realmente estamos presentes en casi todo el planeta. Al ser una ONG, tenemos un equipo de empleados y voluntarios repartidos por varios países, principalmente en las zonas de América Latina, África y Asia

En Farmidable damos cabida a proyectos Con Impacto que se encuentran en diversas partes del mundo, y son positivos tanto a nivel socioeconómico, como medioambiental, y mejoran las condiciones de vida de las personas, respetando la biodiversidad y el planeta. 

América Latina COPADE

Nuestros productos

En estos momentos no hay productos en esta categoría,

pero ya nos hemos ido a buscar existencias.