Productores Farmidable: Berros del Agua

Berros del Agua

Berros de Agua-Royal Cress

Fundada en 1986, en estas casi cuatro décadas contamos con mucha experiencia en el mundo de la agricultura y de la industria alimentaria. Nos encontramos en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y cultiamos "pequeñas hojas verdes", es decir, berros de agua y brotes tiernos, ideales para ensaladas o para otro tipo de platos. Los berros de agua es una planta verde oscura sabrosa, su tallo es comestible y tiene un ligero sabor a picante;mcontienen más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche y más hierro que las espinacas. 

Creemos en la calidad tradicional y artesanal, mientras que cuidamos del medio ambiente y de nuestro entorno cuando cultivamos en más de 70 héctareas de campo. Siempre hemos ido destinado al consumidor británico, pero en estos últimos años hemos comprobado que el público español empieza a descubrilo y a repetir. También pretendemos romper el "mito" de que una ensalada con base de berros tiene que ser aburrida o carente de sabor. Con nuestro producto te harás una "Super Ensalada": sabrosa, fresca y nutritiva. Es el lema de RoyalCress. 

Nuestro secreto

  ⊙ La importancia del agua: Esta planta semi-acuática necesita alimentarse de agua pura, pues de ahí depende la calidad esta verdura. El agua es clave para que nuestro berro tenga este sabor tan auténtico, por lo que la obtenemos del manantial o del subsuelo, siguiendo estrictamente un Código de Buenas Prácticas para la utilización de este preciado recurso. Asimismo, nos encontramos en uno de los lugares más lluviosos del sur de España, en la sierra de Grazalema, al norte de la provincia de Cádiz. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema tiene importantes cantidades de agua subterranea y las lluvias son más frecuentes que en otras sierranías.

  ⊙ El clima y la posición geográfica: Este conjunto montañoso que compone el Parque Natural gaditano se encuentra a una altitud media de 760 metros sobre el nivel del mar. El clima mediterráneo, la cercanía del mar y los vientos de poniente crean un perfeco microclima para el cultivo de los berros de agua. Este macizo supone una fuerta muralla contra los vientas cargados de humedad, que provienen del océano Atlántico, y como consecuencia de ello las precipitaciones son abundantes, para ser el sur español. 

  ⊙ Cómo son nuestros berros: El berro de agua es una verdura subestimada, un gran desconocido para cocineros como para amantes del buen comer. Es una importante fuentes de minerales y nutrientes como la vitamina C, A y K, calcio, hierro y ácido fólico. Debido a su alto contenido en agua (93%) es bajo en calorías, es decir, solo 22 kcal por cada 100g. Varios estudios científicos, situan al berro de agua como un alimento que combate el daño en el ADN en las células de la sangre, es decir, que tiene propiedades anticancerígenas

Además, RoyalCress posee la certificación del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) para nuestro berros de producción orgánica y ecológica. Un alimento cultivado en las mejores condiciones existentes no podía tener esta distinción. 

Conoce más de nosotros en nuestra página web: http://www.royalcress.com/

RoyalCress

Conoce de dónde viene el producto

El campo de cultivo se encuentra en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz y al sur de Andalucía. En esta tierra es típico el consumo de berros de agua porque es un cultivo tradicional y que también adquieren nuestros vecinos británicos en el Estrecho de Gibraltar. Jerez es una de las ciudades gaditanas más importantes y como atracción turística tiene la Semana Santa, la Feria del Caballo, la Fiesta de la Bulería o los concursos de flamenco. Es muy típico que allí consuman este producto berros de agua entre los vecinos, tanto en los bares y restaurantes como en casa. 

Nuestros productos

En estos momentos no hay productos en esta categoría,

pero ya nos hemos ido a buscar existencias.