Productores Farmidable: Pavos Bio

Pavos Bio

Princiapal Cultivando con Alma

En nuestra granja familiar de La Solanilla, en Ávila, pastoreamos diariamente nuestros pavos ecológicos. Los alimentamos con una alimentación natural 100% ecológica, con lo que los animales crecen más despacio porque no ingieren promotores del crecimiento, antibióticos ni aminoáciodos sintéticos. Es así, que en Pavos Bio nos comprometemos con la salud y nutrición de nuestro suelo, de nuestros animales y de nuestra comunidad. La única manera de garantizar a los consumidores que la carne que vendemos está libre de sustancias tóxicas y que su producción no contamina el medio ambiente con fertilizantes químicos, es alimentando a nuestros pavos con cereales y leguminosas certificados 100% en ecológico, cuyo coste es dos veces mayor que el del pienso convencional, pero merece la pena porque la salud es lo primero. 

Mientras una pava de producción industrial se sacrifica a los 80 días de vida, las nuestras viven felizmente disfrutando del aire y del sol durante 140 días o más. 

Nuestro secreto

Desde el primer minuto que nacen nuestros pavos, se alimentan de comida 100% ecológica. Sin transgénicos ni aceleradores de crecimiento ni antibióticos. Como si los pavos vivieran a sus anchas en cualquier superficie, que así lo experimentan entre las siete u ocho primeras semanas. Por lo que están en contacto directo con la tierra, el sol y todos los agentes. Nos puede sonar raro, pero lamentablemente a día de hoy muchos de los animales no tienen contacto con el exterior, por lo que están enjaulados en unos minúsculos metros cuadrados. El bienestar de animal influye en las características organolépticas del pavo, y eso se degusta en el sabor: más intenso y con menos grasa en la carne. 

Hay diferentes tipo de pavos ecológicos:

✅ Pavo ecológico: cumple los requisitos mínimos para que tengan la etiqueta ECO de Europa.

✅ Pavo ecológico de pasto o pastorizados: Son nuestros pavos, que además que cumplen con los mínimos del certificado ECO y son pastorizados, es decir, pastan a sus anchas en nuestra finca, gracias en parte perros border collie. El bienestar del animal se incrementa y está libre de estrés. 

Pavos en la naturaleza

Conoce de dónde viene el producto

Nuestro objetivo es la mejora cualitativa del suelo, por ello en nuestra finca La Solanilla, que se encuentra en el municipio de San Esteban de los Patos, en la provincia de Ávila. Concretamente, es una granja ecológica en la Sierra de Ávila. Es una aldea tan pequeña, que solo tiene 30 habitantes (en 2018, según el Ministerio competente). En la actualidad, los vecinos del pueblo viven de la agricultura, ganadería y del turismo rural. San Esteban de los Patos es conocido por sus minerales y su ganado de vacas avileñas negras ibéricas que pastan libremente por todas las calles y espacios verdes del pueblo. 

Nuestros productos

En estos momentos no hay productos en esta categoría,

pero ya nos hemos ido a buscar existencias.