Productores Farmidable: Cultivando con Alma

Cultivando con Alma

Princiapal Cultivando con Alma

Somos una familia de agricultores que nos ubicamos en la provincia de Zamora, alejados del arrebato de las ciudades. Mi marido Rubén, mi hija Alma y yo (soy Camino) decidimos en 2008 iniciar una andadura en nuestra huerta ecológica, después de estar años trabajando para multinacionales de alimentación. Mi marido y yo estudiamos Ingeniería Agraria y con nuestros conocimientos técnicos y nuestro compromiso social por el medio ambiente decidimos meternos de lleno en este proyecto.

Usamos la agricultura ecológica y sostenible para cultivar nuestros alimentos en nuestro gran campo, en el que hicimos una transición en 2008 a la agricultura ECO. Educamos a nuestra hija pequeña en la importancia de alimentarse de forma sana y equilibrada, así como inculcarle desde pequeña: de dónde viene las patatas, las zanahorias o las legumbres que come habitualmente. Buscamos ser coherentes con nuestro modelo productivo, siguiendo el tradicional proceso de cultivar con fertilizantes naturales, semillas locales, abonos fitosanitarios naturales, cumpliendo con las directrices del certificado de Castilla y León.

A la vez, todos nuestros consumidores nos ven como amigos porque entablamos una relación muy cercana y de confianza con cualquier cliente. Estamos en contacto directo con quienes se interesan por nuestra forma de cultivar los alimentos. En el mundo de la ecoagricultura, ponemos en práctica algunas técnicas de la agricultura biodinámica, que consiste en la interrelación entre el suelo, la planta y los animales, tratando estas tres partes como un conjunto. 

Nuestro secreto

El germen de nuestra empresa se basa en cuatro pilares fundamentales que cumplimos día a día con mucha ilusión: 

☑ Confianza: a mi hija, mi marido y yo nos gusta saber de nuestros consumidores: si les gustaron los alimentarios que compraron y qué mejoras les gustarían encontrar. En Cultivando con Alma estamos abiertos a comentarios y sugerencias de nuestra querida y apreciada clientela.

☑ Profesionalidad: somos una pequeña familia que se dedica a la agricultura ecológica y nuestras producciones son pequeñas, pero eso no significa que no seamos profesionales y competentes. Cooperamos con otros compañeros agricultores para que entre todos protejamos la agricultura del pequeño productor y mejoremos nuestros estándares de calidad.

☑ Honestidad y compromiso: nos unimos a la Soberanía Alimentaria de Vía Campesina y la de Agroecología, que son dos poderosas agrupaciones que luchan contra el cambio climático y frenan la despoblación en las zonas rurales. Es un movimiento social para reivindicar el mundo laboral de las zonas del menos pobladas.

☑ Calidad: es obvio que vendemos alimentos cultivados y recolectados en la mejor condición; es así que nos lo certifica la autoridad de control del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. 

Campo en Zamora

Conoce de dónde viene el producto

Cultivando con Alma, nuestro negocio pequeño, se ubica en fértiles tierras de Camino Viejo de Pontejos, un camino rural del municipio de Zamora y muy cerca del río Duero. Apenas pasan coches y es una zona muy tranquila, libre de los agobios y las prisas de las urbes. De hecho, es habitual ver ganado por las inmediaciones y aún hay casas de piedra habitadas. Nos encontramos entre casas de campo a casi 3 horas por carretera de Madrid.

En estos momentos no hay productos en esta categoría,

pero ya nos hemos ido a buscar existencias.