Quesos de Madrid: Helechal

Hoy le toca el turno a la familia Caballero, propietarios de una quesería artesanal ubicada en Torremocha del Jarama. El municipio se encuentra en la Comunidad de Madrid, limita con la provincia de Guadalajara y está a una distancia de 63 km. de Madrid. Por el municipio fluyen el río Jarama y el arroyo San Román.

La quesería comenzó su andadura en mayo de 2011, cuando Antonio, después de haber estado trabajando para diferentes queserías durante 40 años decidió montar una empresa familiar junto a su hermano y su hija.

Farmidable Helechal

Se animó a dar el paso de emprender con su gran experiencia en el sector, con un objetivo claro, hacer productos de gran calidad, como se hacían antes, y es que su mejor aval era dedicarse a aquello que sabía hacer a la perfección: crear todo tipo de productos lácteos.

Helechal destaca por su proceso de elaboración, totalmente artesanal, sin conservantes ni ningún tipo de aditivo artificial ¡como el queso que comían nuestros abuelos!

Esto los diferencia del resto de productos, ya que hacen que su sabor sea totalmente único y con el sello del maestro quesero que le imprime Antonio.

Un detalle muy importante es que sus productos se elaboran exclusivamente con leche recién ordeñada, de ganaderías que velan por el bienestar animal de la zona, lo que garantiza la máxima calidad de sus quesos.

La utilización de la mejor materia prima de la Sierra Norte de Madrid y la máxima frescura, son dos pilares básicos en la elaboración de sus quesos, así como el respeto a la elaboración más artesanal y natural.

En Farmidable integramos este tipo de productores, que no intensifican su producción, que trabajan de una forma sostenible, con métodos artesanos de transformación, lo que supone una garantía de calidad para todos los consumidores que optan por beneficiarse de productos de proximidad directos del productor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *