4 documentales que nos harán reflexionar sobre la comida

La más pura realidad es que muchos de los alimentos que ingerimos son creados de una forma intensiva y en muchos casos, llenos de aditivos y productos químicos. Estamos comiendo alimentos, a veces creados en laboratorios, y en muchos casos, carentes de sus nutrientes naturales, con la potencial negativa repercusión en nuestros organismos.

En estos momentos existe una revolución en la conciencia alimenticia: las grandes cadenas se preocupan por transformar sus mensajes para llegar a sus consumidores, ha crecido el número de cadenas que venden productos ecológicos, se han desarrollado nuevas tendencias en la alimentación, han surgido nuevos retos en las ciudades, como refleja el Pacto de Milan, que albergan a más de la mitad de la población mundial para impulsar un papel estratégico en el desarrollo sostenible de sistemas alimentarios y promoción de dietas saludables.

Aquí compartimos 4 documentales que te harán reflexionar sobre cómo y que comemos; por suerte empieza a haber una nueva conciencia en torno a la alimentación.

1.- La comida importa (Food Matters)

2.- Ingredients (Ingredientes)

3.- Granjas orgánicas sostenibles el futuro de la agricultura (Organic Sustainable farming is the future of agriculture)

4.- Food Inc (Comida S.A)

A partir de aquí, seguro que tenéis muchas cosas que compartir y estaremos encantados que lo hagáis en el blog.

Un comentario sobre “4 documentales que nos harán reflexionar sobre la comida

  1. garcia.juanalberto dice:

    Buenas recomendaciones! Otros dos que a mí me encantaron por su rigor y por lo didáctico que son, fueron: Cowspiracy, donde enfocan sobre el impacto medioambiental y más reciente: What the Health, que se basa más en la salud. Ambos muy buenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *