Farmidable ganadora de la Primera Edición Premios Impacto ODS

El pasado viernes acabamos una fantástica semana de un fresco septiembre, participando en la final de la Primera Edición de los Premios Impacto ODS promovidos por el Impact Hub Madrid.

Durante unos frenéticos 35 minutos, debíamos convencer a los miembros de un importante jurado repartido en 7 mesas, representado por respetados actores de la escena empresarial de impacto y social, de los aspectos fundamentales que hacen de Farmidable un proyecto que impacta en la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU).

Con la ilusión de un niño que describe los regalos descubiertos la mañana de Reyes, contamos a toda velocidad qué, por qué y cómo Farmidable, saltando de mesa en mesa cada 5 minutos y tratando de no dejarnos nada importante en el tintero.

Entrega Premios Impacto ODS
Entrega Premios Impacto ODS

En estos meses hemos contribuido al desarrollo económico de nuestro entorno habiendo superado las casi 2.000 compras a pequeños productores locales, promoviendo una producción sostenible y responsable, respetuosa con el medio ambiente.

Nuestra nueva forma de consumo de proximidad, ha aportado ya un granito de arena por hacer nuestro entorno y ciudades más sostenibles, habiendo ahorrado miles de trayectos para hacer la compra y reducido el consiguiente volumen de CO2 emitido a la atmósfera.

Y esa sonrisa y cercanía que aderezan cada compra (gracias Yolanda, Mónica…), son solo el preludio de muchas más que irán uniéndose a Farmidable en nuestro afán de crear empleo de calidad y luchar por la igualdad de género, especialmente en colectivos más desfavorecidos.

ODS

La alegría nos desborda cuando se anuncian los ganadores y escuchamos: Medicsen, FarmidableNi Las Migas. Y la alegría va dando paso al orgullo y la satisfacción del reconocimiento que supone este galardón, y el espaldarazo al esfuerzo y tesón con el que hemos hecho posible Farmidable.

Y cuando decimos “hemos”, nos referimos a hemos, juntos, todos: todas las personas que han formado y forman parte de nuestro ecosistema Farmidable; porque este premio es NUESTRO, es de los colegios y las empresas que habéis apostado por Farmidable, de las familias y personas que hacéis vuestras compras Farmidable, de los productores que aportáis la calidad de vuestros productos, de las instituciones con las que caminamos de la mano (Cruz Roja Empleo, La Bolsa Social, Triodos, Unltd,…). ¡ESTE PREMIO ES DE TODOS!¡GRACIAS, GRACIAS!

Y ahora toca seguir trabajando, con más fuerza, con más ganas, sabiéndonos portadores de la responsabilidad de seguir construyendo un mundo mejor, un mundo sostenible: es nuestro objetivo.

¡Hasta pronto!

————————-

España ocupa el puesto 26 entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluados por SDG Index 2016 y es el país europeo con menos tasa de start-ups sociales (según el Global Entrepreneurship Monitor 2015). Además, solo el 71% de las empresas planifica orientar sus estrategias hacia la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según el estudio Make it your business: Engaging with the Sustainable Development Goals.

Para fomentar la consecución de los ODS en el entorno empresarial, Impact Hub Madrid ha lanzado la I Edición de los Premios Impacto ODS, otorgándose a aquellas candidaturas cuya propuesta tenga como misión el desarrollo de una innovación social, tecnológica, de gestión, social o ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *