9 actividades de ocio sostenibles que no te puedes perder

La gran mayoría hemos dejado atrás el periodo de descanso y volvemos a nuestro ritmo, más relajados, con la mente puesta en nuevos objetivos y con ganas de empezar un curso “escolar” al menos haciendo cosas diferentes. Aquí os dejamos 9 actividades de ocio diferentes que no te puedes perder, si tu propósito es ser un poco más sostenible.

1.Día de mercado en La Cámara Agraria de Madrid, una vez al mes, coincidiendo con el primer fin de semana de cada mes, se realiza un mercado con producto local y de temporada donde puedes encontrar, frutas y hortalizas, quesos, carnes, aceitunas, licores, vinos, dulces, snacks, aperitivos, zumos y un montón de productos más madrileños.

2.El mercado ecológico del Vallés, mercado de productos ecológicos que se celebra en localidades como San Cugat del Vallés los 2º y 4º fines de semana de cada mes o en Sant Boi, todos los viernes de 15 a 20 horas.

3.Mercado agroecológico de Zaragoza, todos los sábados por la mañana en la plaza del Pilar puedes encontrar productos locales directos del productor

4.La Feria de economía solidaria, un evento que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de Economía Solidaria.

5.Biocultura Valencia, la feria más importante de España de productos ecológicos y consumo responsable, celebra su 7º edición en Valencia del 29 de septiembre al 1 de Octubre.

Honey Photo by Amelia Bartlett
Honey Photo by Amelia Bartlett

6.La Despensa de Madrid, mercado itinerante por diferentes pueblos de Madrid, con productos locales directos del productor

7.Feirón de Pontedeume, se celebra todos los sábados desde las 7.00 hasta las 21.00 horas. Se puede encontrar todo tipo de productores, carniceros, agricultores, queseros, apicultores, floristas, artesanos, vendedores de ropa o de música.

8.Ruralit, planes rurales y sostenibles para toda la familia, ocio que nos encanta, por su originalidad y disfrute para todos, como por ejemplo “Pastor por 1 día” Ruralit es una web que te ofrece planes diferentes para fines de semana en la provincia de Madrid y alrededores.

9.Y si quieres comenzar una nueva vida, más sostenible y más responsable puedes empezar a comprar productos de proximidad y de temporada en Farmidable 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *