Disfruta de un verano Farmidable

El calor, el sol y el cambio de actividades propias de la estación, pueden influir negativamente en nuestro cuerpo, por ello debemos tener en cuenta algunos cuidados que nos ayudarán a disfrutar mejor y tener buena salud. Te recomendamos algunos consejos básicos para hacer más llevadero nuestro querido verano.

Para que nuestra piel no se vea demasiado afectada por los efectos del sol, no sólo basta con protegerla con buenas cremas protectoras sino que debemos incorporar una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. La mejor opción es ingerir buenas cantidades de estos nutrientes con el consumo diario de frutas y hortalizas de temporada, frutos secos, cítricos, algunas bayas o uvas tintas, zumos de frutas y aceite virgen de oliva. Incluir en nuestra dieta sopas frías hace que podamos incorporar buena cantidad de líquidos a nuestro organismo, sin olvidar lo mucho que se disfruta de un plato frío en verano.

Farmidable Salad
Farmidable Salad | Foto by Mike Kenneally

Existe una gran variedad de sopas frías, gustosas y sanas. La sopa de pepino y eneldo, el gazpacho o el salmorejo son una buena opción. No debemos olvidar los beneficios que aportan las ensaladas crudas para una buena hidratación y para la incorporación de nutrientes y antioxidantes.

Debemos evitar los alimentos y salsas con exceso de grasas y la repostería como rutina, optar siempre por las verduras a la hora de elegir las guarniciones en nuestros platos e incluir frutas frescas en nuestra dieta diaria. Una dieta variada y responsable hará posible que podamos disfrutar de un buen verano y de una buena mesa.

Y no olvidemos hacer cada día, en horas donde no se concentre el calor, algo de actividad física, lo suficiente para mantenernos en forma.

Disfruta y haz que tu verano sea un verano FARMIDABLE \Ö/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *