5 Razones para comprar en Farmidable

Cuando hablamos de consumo de proximidad, hablamos de poder disfrutar de productos locales y de temporada, que ofrece de una forma diversa cada región del mapa de España, y por ello en Farmidable nos encargamos de acercar ese producto local a un consumidor cada vez más concienciado, y que demanda un producto de calidad, fresco, natural y ecológico.

Y estas son las 5 razones por las que comprar en Farmidable y hacer compras con sentido:

1. Comprando en Farmidable, impulsas el desarrollo de la economía local y sostenible de productores de la zona, creando un crecimiento económico sostenido que repercute directamente en el productor y en la región.

2. Generamos conciencia de consumo en nuestro consumidores, reducimos la compra por impulso, sustituyéndola por un modelo de consumo planificado semanalmente, donde compramos lo que consumimos, a la vez que reducimos de esta forma el excedente alimentario en cada hogar y generamos un vínculo más de sensibilidad con el alimento que comemos, identificándolo con cada productor con el que trabajamos.

3. Reducimos la huella de carbono, como medida de impacto medioambiental ya que reducimos los trayectos a la hora de hacer la compra por parte de nuestros consumidores. Al realizar su compra a través de nuestra plataforma y recogerla en nuestras Comunidades Naturales de Consumo, ahorramos 1 trayecto por compra, lo que significa en números concretos que, durante los primeros 6 meses de este año, hemos ahorrado más de 2.000 trayectos con el consecuente impacto medioambiental positivo.

4. Mejoramos la calidad de vida de nuestro consumidores gracias al hábito que estamos generando sobre el consumo de productos de temporada, libres de pesticidas y otros aceleradores de crecimiento, junto con modelos de crianza que favorecen el bienestar animal. Es un impacto directo en nuestra salud, aportando un mayor número de nutrientes gracias a la ingesta de productos no procesados que repercute directamente en un sistema inmunológico más fuerte y menos propenso a enfermar.

5. Cada Comunidad de Consumo que abrimos repercute directamente en la generación de empleo de personas en situación de exclusión social y vulnerabilidad, por lo que directamente al comprar en Farmidable, estás creando empleo e integrando a personas a desarrollar un modelo de trabajo óptimo para su integración socio-laboral, ya que son las encargadas de recibir y organizar los productos que llegan directamente del productor y entregar las compras cada día de la semana a nuestros consumidores en cada Comunidad Natural de Consumo.

Compras Farmidable
Compras Farmidable

Farmidable es un modelo de economía colaborativa, donde integramos en nuestro ecosistema a productores, consumidores, producto, personas, en una relación de iguales, estableciendo modelos que repercuten directamente en el bienestar del flujo de la economía, el bienestar del ser humano, el bienestar medioambiental.

Hace unos días publicábamos una frase de Joseph Joubert sobre el dinero: “El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que muchos lo toman por la cosecha”  básicamente, resume nuestra forma de pensar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *