Cruz Roja y Farmidable: colaboración e impacto positivo

Uno de los principales objetivos de impacto que Farmidable persigue desde su nacimiento, se traduce en la generación directa de empleo a través de las diferentes comunidades y puntos de distribución de las compras, para lo que hace unos meses iniciamos el camino para establecer un marco de colaboración con Cruz Roja Española Madrid.

Basándonos en la metodología utilizada por el equipo de Cruz Roja Madrid a la hora de seleccionar personas de colectivos desfavorecidos, de cara a su inclusión en empresas, llevamos a cabo la preparación de forma compartida, entre Farmidable y Cruz Roja, de la definición por competencias de los perfiles profesionales necesarios de ser cubiertos a corto y medio plazo, lo que nos permite trabajar la formación de un abanico competencial universal que pueda servir a las personas para mejorar su perfil profesional de forma global.

En tan solo unos meses de trabajo con el equipo de Cruz Roja Madrid, hemos podido comprobar la grandísima calidad humana de todas las personas que forman parte de él, su enorme labor y la profesionalidad con la que la llevan a cabo.

Entre los colectivos y grupos de atención más importantes para Cruz Roja y principales beneficiarios de su Plan de Empleo se encuentran los jóvenes, los parados de larga duración, y las mujeres mayores de 45 años.

Compras Farmidable
Compras Farmidable en el Colegio Alameda de Osuna

A través de un intenso trabajo y los acuerdos empresariales llevados a cabo por la institución, como el de Farmidable, a día de hoy se están superando los datos de 2016, fecha en la que se consiguió un ratio de inserciones del 39%. Estos y otros datos fueron compartidos la semana pasada, durante el evento de entrega de los Premios Empresa 2017 de Cruz Roja.

El objetivo principal de los Premios Empresas 2017 es reconocer a todas las empresas colaboradoras con Cruz Roja en 2016, y premiar aquellas que han mostrado un alto nivel de compromiso y alianza con nuestro Plan de Empleo” aseguraba David de Miguel, coordinador del área de empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, gracias a la colaboración de estas entidades y a la alianza con más de 500 empresas, Cruz Roja atendió en 2016 a 5.543 personas a través de su Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid.

Y en este 2017, en Farmidable, estamos muy orgullosos de poder ser una de las empresas colaboradoras, en busca de ampliar nuestra huella de impacto social positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *