Farmidable en Big Picnic

¿No conoces ‘Big Picnic’? Se trata de un proyecto internacional para mejorar la seguridad alimentaria en Europa y África, financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020 y cuenta con la participación de 12 países europeos y uno africano para el periodo 2016-2018.

Expo Big Picnic
Expo Big Picnic

La población mundial va a crecer, según las previsiones que manejan distintos organismos, en unos 9.000 millones de personas en el año 2050. Junto a necesidades sanitarias, educativas o sociales, otro de los temas capitales que más preocupan es la alimentación de la población. El desafío de asegurar que todas esas nuevas bocas hambrientas reciben suficientes alimentos, inocuos y nutritivos.

Así, para concienciar a la población europea y africana de la seguridad alimentaria nace el proyecto ‘Big Picnic’ con el que cerca de una veintena de organismos científicos, sociales y culturales de 12 países europeos y uno africano persiguen sentar entorno a una gran mesa a ciudadanos de a pie, científicos, responsables políticos y representantes del sector alimentario, entre otros, para compartir ideas acerca de la seguridad alimentaria, uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta. Un gran debate público sobre el futuro de nuestros alimentos.

En España. el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares representan este proyecto internacional.

En palabras de Asimina Vergou, responsable de Educación del BGCI, “queremos encender mentes y levantar la voz crítica de la gente sobre el futuro de nuestros alimentos. Nuestro objetivo es que los jardines botánicos se conviertan en centros para el fomento del diálogo entre expertos y personas de todos los ámbitos de la vida“.

Farmidable ha tenido el honor de ser invitada a participar en las próximas jornadas por una alimentación sostenible y saludable, donde se celebrarán múltiples actividades, talleres, mesas redondas, … Farmidable participará con un stand y estaremos en una mesa redonda sobre “Nuevos Modelos de Consumo“.

Mesa Redonda: Science Beer
Mesa Redonda: Science Beer

“Ese es uno de los principales propósitos, utilizar los resultados de nuestras actividades para mejorar los estudios y aumentar el compromiso sobre las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria local y global. Facilitar la interacción entre todas las partes implicadas así como generar nuevos mecanismos en el control de la alimentación”, concluye María Bellet, responsable de Educación en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid.

Te esperamos los próximos 3 y 4 de junio en la Expo Big Picnic, en Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid: va a ser una jornada para degustar productos de Madrid, participar en talleres y actividades para todos los públicos.

Conoce más sobre ‘Big Picnic’ en su web: https://www.bigpicnic.net/

2 comentarios sobre “Farmidable en Big Picnic

  1. Javier Delgadillo dice:

    ¿Tenéis más información sobre las actividades de la Expo Big Picnic y la mesa redonda en el Jardín Botánico?
    Javier Delgadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *