La carne que sabe a carne: Carne de Miraflores, Cuerda Larga

 

La calidad de los productos que ofrecemos a nuestras Comunidades, está reflejado en las opiniones que generan los consumidores, una vez que han comprado nuestros productos y así lo comprobamos cuando lanzamos nuestras encuestas de control de calidad, Cuerda Larga, Carne de Miraflores, es uno de los productores Farmidable que siempre sale muy bien valorado en todas las encuestas de opinión.

Pero esta valoración positiva que encontramos en estas opiniones, viene de una filosofía de trabajo reflejada en el cuidado y bienestar de los animales. Cuando hablamos de bienestar animal, no solo nos referimos al cuidado del animal en la granja, también es importante mantener un estado de confort en el transporte y sobre todo en el momento del sacrificio. Cualquier punto de estrés que se genere en el animal afectará directamente a la calidad de la carne.

Ganado Cuerda Larga
Ganado Cuerda Larga

A nivel productivo el objetivo principal es garantizar el máximo bienestar posible de los animales durante la cría, pues sólo de animales sanos y fuertes obtendremos la mejor carne. Para ello recurrimos a las técnicas de la crianza tradicional a manos de nuestro encargado, el cual lleva dedicándose a la ganadería más de 30 años. Por citar algunos:

  • Inspección visual de todos los terneros al menos 2 veces al día.
  • Disponibilidad de alimento y agua apropiados para satisfacer sus necesidades.
  • Suministro de cantidad suficiente de forraje en función de las necesidades fisiológicas

    de cada animal.

  • Mantener las instalaciones limpias, las cuales servirán de protección contra los factores

    meteorológicos, con posibilidad de salir al exterior siempre que quieran.

  • Mantener limpias las camas de paja para acostarse y asegurar su comodidad.

En cuanto a la alimentación, máxima transparencia. Los animales están pastando en libertad, pero estamos en la sierra norte de Madrid, y solo hay pasto de calidad dos o tres mese al año en el mejor de los casos. El resto de los meses el pasto está amarillento, presenta una deficiencia proteica y no es suficiente para criar a los animales. No queda más remedio que suplementar la dieta de los animales con una mezcla de cereales y leguminosas.

Es uno los puntos clave y diferenciador de Cuerda Larga, cuentan con una planta de alimentación animal, donde dan servicio a los ganaderos de la zona, y donde se tritura y se mezclan esos cereales y leguminosas. Dado el control de calidad instaurado en la planta, son conocedores de la calidad natural de las materias primas que consumen sus animales.

Por supuesto, el uso de hormonas en producción animal está más que superado en la Unión Europea tras la crisis de las vacas locas, y ya sea una producción ecológica, sostenible o industrial nadie hace uso de estas técnicas en Europa, pues están castigas por la vía penal como atentado a la salud pública.

Desde Cuerda Larga nos remarcan que no por no tener sello ecológico, una carne es mejor o peor. Cuerda Larga carnes de Miraflores intenta reflejar a sus consumidores la máxima transparencia posible. Una producción de vacuno sostenible: sostenible con los animales, sostenible con el medio ambiente y sostenible con el consumidor, que trata de recuperar una raza que se está perdiendo, contribuyendo a las granjas de leche de la sierra de Madrid y ofreciendo una carne de máxima calidad.

2 comentarios sobre “La carne que sabe a carne: Carne de Miraflores, Cuerda Larga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *