Una finca biodinámica en Camorritos: Castilla Verde

Cuando desde Farmidable contamos los diferentes tipos y categorías de productos que ofrecemos, siempre nos gusta contar y con orgullo que entre nuestros productos se encuentran unos yogures muy especiales, elaborados con leche de vaca, de origen biodinámico, en una una finca, muy especial, que está situada en la sierra norte de Madrid, a los pies del macizo montañoso de Siete Picos, en un valle de incomparable belleza, a solo 3 km del pueblo de Cercedilla.

Es una granja que cuenta con una experiencia de más de 20 años en agricultura biológico dinámica, industria artesanal de lácteos y transformados, huerta, panadería, ganado vacuno y equino, pequeños animales de granja, realización de cursos, y venta de los productos elaborados, así es Castilla Verde-Rio Pradillo 

Castilla Verde

La Agricultura Biodinámica se basa en el conocimiento de que la tierra, las plantas, los animales y el hombre trabajan conjuntamente en un organismo agrícola. En la práctica el método biodinámico no solamente es llevar una granja de forma orgánica, sino que incluye el uso de preparados que tienen en cuenta las influencias cósmicas. El término orgánico significa que las leyes naturales se reconocen y se emplean tanto como es posible; por ejemplo los tipos de verduras y frutas se eligen en función de un tipo particular de tierra y de clima. Todas las partes de la finca y las actividades que ahí se dan, tales como la producción de plantas y la cría de animales están interconectadas. Ante la observación de que la mayoría de las huertas con producción démeter, no tienen animales, el doctor Peter Schaumberger explica: El uso intensivo de los preparados biodinámicos y la introducción de estiércol animal puede equilibrar la falta de animales. 

Castilla Verde-Rio Pradillo es una finca que se rige por los fundamentos de la agricultura biodinámica y el primer productor Farmidable que ha iniciado el ciclo de actividades pedagógicas que ponemos a disposición de nuestras Comunidades Naturales de Consumo y en esta ocasión ha sido un grupo de primaria de alumnos del Colegio Zola de Las Rozas donde han tenido la oportunidad de conocer el origen de los alimentos, como es la quesería, su obrador de pan artesano y el conocimiento de los diferentes tipos de harinas con las que se elabora su pan.

Uno de nuestros objetivos como proyecto, es fomentar el aprendizaje a través de la experiencia y esta es, sin duda, una de nuestras áreas interesantes dentro del proyecto Farmidable, la experiencia y el contacto directo con el productor.

Un comentario sobre “Una finca biodinámica en Camorritos: Castilla Verde

  1. Vrai dice:

    ¡Buenos días!
    Muy bueno este artículo, gracias. Es esencial que este tipo de información aparezca cada vez más disponible y viral. ¡Necesitamos abrir los ojos a la realidad! Los productos ecológicos, sin añadidos químicos, pueden ser la base de la buena salud que echamos en falta.
    Este tipo de iniciativas como la que comentáis en el post dan para alegrarme el día ^^ Por eso quería mandaros un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *